Natalia (OT) se sincera con 'Los Javis' y confiesa que fue víctima de 'bullying'

La primera finalista del 'talent show' musical de Televisión Española ha relatado a sus profesores el duro episodio de acoso que sufrió en su adolescencia

Por hola.com

Natalia Lacunza, la primera finalista de la presente edición de Operación triunfo y una de las grandes favoritas para alzarse con la victoria y suceder así a su paisana, la pamplonesa Amaia Romero, ha desvelado esta semana una de las experiencias vitales más duras de su vida: el momento en el que sufrió bullying durante su adolescencia por parte de unos compañeros del colegio. Ocurría mientras preparaba su actuación de la próxima semana -el tema Seven Nation Army, de The White Stripes- junto a los profesores de interpretación de la Academia, Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Natalia, nueva favorita en OT 2018, lo intentó antes en otro programa pero ¡fue rechazada!

VER GALERÍA

Después de que Los Javis trataran de que Natalia se metiera en la historia que cuenta la canción, ésta ha comentado que le sorprende "el valor que tiene la gente para tomarse el permiso y la libertad de meterse en tu vida. No solo en redes, que también. Estás tan tranquila paseando con un colega y de repente pasa un coche con todos gritando... esa peña, que me ha estado insultando por mensajes, luego me la cruzo por la calle, ni me mira y me empieza a pitar", comenzaba relatando la concursante ante la atenta y empática mirada de sus profesores.

"A la media hora, estás en un parque con un amigo, de repente te vas y ves a los mismos pavos poniendo una canción tuya en alto para ridiculizarte y que vuelven a gritar lo mismo. Y que luego por redes te dicen de todo, que cantan mejor que tú, que eres una p...cerda, solo demuestras lo que eres...", proseguía. "Tienes con quien luchar en esta canción. Y estás ahí en ese escenario para decirles: mira dónde estoy", era la respuesta de Javier Calvo al duro relato de su alumna.

VER GALERÍA

La actuación de Natalia, prevista para la próxima semana, se enmarca dentro de la recta final del exitoso talent show musical. El programa de Televisión Española cambiaba días atrás de dinámica para elegir a los finalistas de la edición y por primera vez el jurado no nominaba, sino que puntuaba a los concursantes para dar el pase de honor a la gran final al mejor valorado, que precisamente era Natalia, una aspirante que ya había intentado probar suerte en otro formato musical como La Voz, en el que no superó las audiciones a ciegas. El segundo, Famous, fue seleccionado por el claustro de profesores. Natalia, que deslumbró con su interpretación de Bang Bang, se llevó los cuatro dieces del jurado.