La gala es la noche del 24 de febrero en Los Ángeles

Por primera vez en 30 años los Oscar podrían no tener presentador

Después del escándalo de Kevin Heart, el primer confirmado para conducir la gala, nadie más ha sido seleccionado

by hola.com

Queda poco más de un mes para la cita más importante de la temporada en Hollywood, la meca del cine celebra el día 24 de febrero los premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles y, a día de hoy, todo parece indicar que será sin la presencia de un presentador. Después de que resurgieran unos tuits problemáticos de Kevin Heart, el cómico que había sido encargado con la tarea, la gala se ha quedado sin nadie que la conduzca. Sin embargo, esta no sería la primera vez que se de una situación así, pero sí sería la primera vez en 30 años que ocurre.

VER GALERÍA

La última vez fue en 1989, en la gala número 61, cuando el productor Allan Carr (creador de Grease) preparó un número de 11 minutos para dar comienzo a la velada con la desconocida actriz Eileen Bowman vestida de Blancanieves. Esta daba paso a un espectáculo músical en el que participaron estrellas como el presentador Merv Griffin, Dorothy Lamour, Roy Rogers y otros veteranos de Hollywood presentando a "la juventud", con la propia princesa Disney y Rob Lowe como protagonistas cantando una versión parodia de Proud Mary. Se dice que otros actores jóvenes como Mayim Bialik, entonces protagonista de Blossom y ahora más conocida por su papel en Big Bang, también iban a participar pero finalmente no pudo ser.

Fue un fracaso para el productor, que a sus 52 años era uno de los más conocidos organizadores de fiestas y productores de la época. Además, Walt Disney Company llegó a denunciar a la Academia por el uso no autorizado del mítico personaje de cuento. Sin embargo, Allan Carr también incluyó ciertos detalles que supusieron un cambio para la famosa gala, como el hecho de otorgar el premio diciendo "y el Oscar va para..." en vez de "el ganador es...". También fue el encargado de contratar al cómico Bruce Vilanch como guionista de la ceremonia y en 2000 este ascendió a guionista principal, un puesto que mantuvo hasta el pasado 2014. 

VER GALERÍA

Debido al descenso de la audiencia en los últimos años, la Academia está probando todas las estrategias para recuperar el brillo que tenía esta entrega de premios. Según informaba hoy el Hollywood Reporter, se está intentando reunir a los superhérores de los Vengadores de Marvel para que introduzcan los diferentes segmentos y mantengan al público más joven interesado. Esta política encajaría con el interés mostrado en galardonar también a blockbusters, ya que en verano se anunció que una nueva categoría de películas populares entraría en la competició. Son precisamente los éxitos de Black Panther, Infinity War y otros títulos que no son de Marvel como Wonder Woman los que han empujado esta nueva medida.

VER GALERÍA

¿Serán los héroes quienes salven la gala?

Más sobre: