Andy Murray anuncia su retirada entre lágrimas

Las lágrimas de Andy Murray al anunciar su retirada

'Me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo', ha dicho el británico, de 31 años

by hola.com

El 2019 ha comenzado con una noticia inesperada en el mundo del tenis. El británico Andy Murray acaba de anunciar que su intención es retirarse tras el Grand Slam de Wimbledon, que se celebrará del 1 al 14 de julio, como consecuencia de los fuertes dolores que ha estado padeciendo durante el último año a consecuencia de su lesión en la cadera. El jugador, de 31 años, se encuentra estos días en Melbourne, donde está compitiendo en el Abierto de Australia, y no pudo evitar las lágrimas al anunciar su decisión en una rueda de prensa en la que se mostró de lo más sincero. "He estado sufriendo durante un largo tiempo, un total de veinte meses. He intentado hacer todo lo posible, pero el dolor no ha cesado", afirmó el Murray, quien se enfrentará en primera ronda al español Roberto Bautista.

VER GALERÍA

Murray, que ocupa el puesto 230º del mundo, rompió a llorar en la rueda de prensa al reconocer: "Creo que hay posibilidades de que el Abierto de Australia sea mi último gran torneo", y añadió: "Juego con limitaciones, pero las limitaciones y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos, y yo amo jugar a tenis. Es esa la cuestión". Andy, que intentó mantener la compostura y no derrumbarse totalmente, explicó que tiene que tener en cuenta su calidad de vida. Es por esta razón que va a intentar retirarse tras la nueva edición de Wimbledon, aunque no descarta la posibilidad de verse obligado a hacerlo antes: "Hablé con mi equipo y les dije que no podía seguir haciendo esto y que necesitaba tener un punto final, porque estaba jugando sin saber cuándo iba a parar el dolor".

"Todavía puedo jugar a un cierto nivel, pero no al nivel que me hace feliz. Y ya no es solo eso, el dolor es demasiado fuerte. No quiero seguir jugando de esa manera. He intentado casi todo, pero no ha funcionado nada", dijo el ex número uno, que fue operado de la cadera en enero de 2018. El británico aseguró que tendría la posibilidad de someterse a una nueva operación y que es algo que está considerando seriamente: "Algunos atletas se han operado y han vuelto a competir, pero obviamente no hay garantías. Además, es cierto que la razón una operación así no es volver al deporte de competición, sino para tener una mejor calidad de vida".

VER GALERÍA

Los medios y las redes sociales se han volcado con Murray, que tendrá que 'colgar' la raqueta después de más de 13 años como tenista profesional. De hecho, ha recido un sinfín de mensajes de sus seguidores mostrándole todo su apoyo, pero también de muchos compañeros de profesión. Es el caso de los españoles Juan Carlos Ferrero: "Toda mi admiración y respeto @andymurray. Siempre serás un gran campeón. Los que amamos el tenis te echaremos de menos"; o Feliciano López: "Realmente no sé qué decir, Andy... Si hay alguien que no merece terminar de esta manera, eres tú. Ya te echo de menos ❤️ #noesjusto". "Andy Murray, conteniendo las lágrimas, ha anunciado que se retirará este año. ¡No sabes cuánto te vamos a echar de menos, @andymurray! Eres un ejemplo de un gran atleta y persona", ha dicho Rafa Nadal a través de las redes sociales de su Academia.

A lo largo de su carrera ha conseguido tres Grand Slams (dos Wimbledon y un Abierto de Estados Unidos), y además cuenta con catorce títulos en torneos Masters 1000, dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, y la corona en el ATP Finals de 2016, año en el que logró nueve títulos que le sirvieron para coronar la clasificación mundial.

VER GALERÍA

En el terreno personal, está felizmente casado con Kim Sears, con la que contrajo matrimonio el 11 de abril de 2015 en una romántica ceremonia que tuvo lugar en la localidad de Dunblane (Escocia), su tierra natal, y en la que estuvieron acompañados por sus familiares y amigos más cercanos, entre los que se encontraba el ex tenista Alex Corretja y su pareja, la modelo Martina Klein. Son padres de Sophia, que nació en febrero de 2016, y de la pequeña Edie, que vino al mundo en octubre de 2017.