Alfred, sin Amaia, cede el testigo de Eurovisión a Miki y su tema 'La venda'

El cantante catalán dio la sorpresa al vencer a María, la gran favorita, y se convierte en el nuevo representante de España en el certamen

Por hola.com

Contra todo pronóstico, Miki y su tema La venda han sido elegidos para representar a España en Eurovisión 2019. El cantante catalán superó a Muérdeme de María, la gran favorita para representar a España en el certamen europeo, cosechando el 34% de los votos frente al 22% de la joven que quedó en segunda posición. El artista dio la sorpresa y pone rumbo al certamen que se celebrará el próximo 18 de mayo en Tel Aviv (Israel). Adrià Salas, cantante de La Pegatina, es el autor del tema en solitario con el que Miki representará a nuestro país en el certamen europeo. 

VER GALERÍA

En  una emocionante gala, seguida por miles de espectadores, el presentador de Operación Triunfo Roberto Leal pronunció el nombre del ganador y tanto la audiencia como el propio Miki se quedaron sin palabras al conocer el resultado. “No sé qué decir. Muchísimas gracias a todas esas personas que han visto que puedo representar a España en Eurovisión”. Tarsd conocer el resultado, Miki volvió a subir al escenaro para interpretar La Venda acompañado de todos sus compañeros, el jurado, Alfred García y el público, en medio de una locura máxima al conocer al vencedor. Miki era fan del grupo La pegatina antes de entrar en OT 2018, y ahora parece un sueño hecho realidad que el grupo haya compuesto para él el tema.

Las siete canciones que se disputaban el triunfo eran de estilos y géneros muy diversos: Hoy soñaré, cantada por Sabela; La venda, interpretada por Miki; Nadie se salva, cantada por Natalia y Miki; No puedo más, interpretada por Famous; Qué quieres que haga, cantada por Julia; Se te nota, con Carlos Right; y Todo bien, por Marilia.

VER GALERÍA

Amaia, la gran ausente de la noche

El año pasado fueron Amaia y Alfred los representantes de España en Eurovisión en Lisboa. Y fue precisamente Alfred García el encargado de entregar el sobre con el ganador. Para sorpresa de los asistentes salió al escenario sin Amaia Romero, gran ausente en esta noche tan especial en la que se entregaba el testigo eurovisivo. Sin querer entrar en especulaciones sobre la ausencia de Amaia, el cantante se centró en hablar sobre su experiencia eurovisiva y le dedicó unas cariñosas palabras hacia su compañera reviviendo aquella noche."Fue precioso. La verdad es que solamente por los segundos antes de mirarnos y de que empezara la canción... esos segundos de antes de que empezara la canción... ya valió la pena porque era una sensación tan, tan, tan mágica". Alfred recalcó que formaron un buen equipo: "Hubiese sido más difícil ir por separado a Eurovisión. Ir juntos nos dio mucha fuerza". 

Del mismo modo el representante español en Eurovisión 2018 quiso desearles suerte a Miki y el resto de concursantes en su carrera. ''Vaya quien vaya, disfrutad de esta experiencia única. Gracias a todo lo vivido aquellos meses y el intenso ritmo de trabajo, he llevado mejor todos los cambios y este ritmo frenético con el disco'', confesaba el artista momentos antes de desvelarse el nombre del ganador.