Tras la subasta... ¿qué pasará con la casa en la que Toño Sanchís vive con su familia?

Toda la información sobre lo que pasará tras el final de la puja: desde los plazos hasta las responsabilidades que tendrá el comprador del inmueble en la subasta, finalizada ayer

Por hola.com

El lunes a última hora se ponía fin a la subasta pública de la casa de Toño Sanchís por una cifra de 376.000 euros, que se suma a los 266.815 de deuda que existe con el banco en concepto de hipoteca. El mejor postor, según ha revelado un abogado especializado en Sálvame, tendrá que abonar el dinero de la puja íntegramente a Belén Esteban, que es la principal deudora del representante por resolución judicial, y asumir el acuerdo hipotecario tal y como estuviera planteado. Esto pone el precio total del inmueble en 642.815 euros, por encima de la tasación que tenía hecha desde 2011 cuando se firmó el acuerdo con la entidad bancaria.

VER GALERÍA

Teniendo en cuenta que el precio total de la casa en la que aún vive Toño Sanchís supera el precio de mercado de casas vecinas, según ha revelado Sálvame, y de la tasación de 2011, el abogado especialista que ha visitado el plató ha reiterado que esta ha sido una operación poco habitual. Considera que el mayor postor tiene un especial interés en la casa, quizás emocional, porque es un "mal negocio" comprarla.

Desde ayer, el ganador de la puja tiene 40 días para pagar y luego tiene que subrogarse en la deuda que tiene con el banco, unos 266.815 que tendrá que abonarse conforme a las conficiones iniciales de la hipoteca. Además, si el nuevo propietario del inmueble quisiera que Toño y su familia dejaran la casa estos tendrían aproximadamente 30 días para hacerlo, aunque podrían darse varios casos en los que no fuera así. Podrían llegar a un acuerdo de arrendamiento o incluso el representante podría negarse, lo que complicaría las cosas si sus hijos están empadronados en el hogar y van a un colegio cercano porque podría retrasar un supuesto deshaucio.

VER GALERÍA

Aunque no se sabe quiénes han sido los pujantes en la subasta, se sabrá quién ha sido el ganador cuando salga en documento público. Belén Esteban, que espera impacientemente el recibir el dinero que se le debe y también el poder hablar sobre todas las cosas que sabe y que sus abogados le han recomendado que no mencione en televisión. "Estoy feliz y muy contenta. Ayer fue un día agotador para Miguel y para mí, es impresionante esto de las subastas, ya lo explicaré", ha revelado esta tarde. Además, ha añadido que, en cuanto tenga el "OK", contará su versión de los hechos "con documentación"