whoopi-goldberg

¡Ni preparando los Oscar ni de vacaciones! El motivo por el que Whoopi Goldberg ha estado ausente

La actriz y presentadora ha estado más de un mes ausente de su programa de televisión debido a una grave enfermedad

by hola.com

Semanas antes de celebrarse la gala de los Oscar,  el nombre de Whoopi Goldberg volvía a sonar con fuerza internacionalmente para señalarla como posible presentadora de la gala. Entonces, la actriz llevaba varias semanas sin aparecer en el programa The View, en el que colabora desde hace años, y muchos fueron los rumores que dejaban en el aire la posibilidad de que la actriz estuviese preparando la gala. "Hay teorías conspiratorias que dicen que no está realmente enferma y que está preparándose en secreto para presentar los Oscar. Pero la realidad es que está recuperándose de una neumonía", revelaba un compañero de la intérprete. Y efectivamente así era.

Un mes y medio después, la protagonista de Sister Act (Una monja de cuidado) reaparecía el pasado 9 de marzo en su programa para revelar que había pasado una de las peores épocas de su vida al sufrir una grave neumonía por la que ha estado al borde de la muerte. Lo hacía a través de un vídeo, en el que Whoopi se presentaba ante la audiencia: "Sí, soy yo. Aquí estoy. Estoy de pie y moviéndome. No tan rápido como querría pero estoy bien, y no estoy muerta", confesaba con su particular sentido del humor.

VER GALERÍA

La también interprete de Ghost, de 63 años, revelaba el motivo de su larga ausencia. "He tenido neumonía y se ha convertido en una sepsis. Neumonía en los dos pulmones. Lo que significa que la infección era fluida y que había todo tipo de cosas pasando de uno a otro. Y sí, estuve muy, muy cerca de dejar este mundo. Buenas noticias: no lo he dejado", eran sus palabras. 

Este jueves 14 de marzo y ante la sorpresa de sus compañeras, que no conocían su regreso, la actriz ha vuelto a pisar el plató. Tranquila e intentando calmar la emoción de las colaboradas, las cuales no podían evitar las lágrimas al verla, la intérprete ha confesado que planea volver gradualmente al programa cuando se recupere y que "aún no estoy bien del todo, pero la única forma de mejorar es si comienzo, así que este es mi comienzo", ha dicho destacando que extrañaba mucho a sus ya amigas.

VER GALERÍA

"Algunas personas me dijeron: 'Entonces, um, ¿te quedaste embarazada?' Y no pude entender de qué estaban hablando. Luego recordé que Joy Behar había dicho que estaba de baja por maternidad", bromeaba Goldberg, que ha revelado que ha estado cerca de tres semanas ingresada en el hospital. "Soy la única persona que puede estar ingresada en el hospital tres semanas y aumentar de peso", admitía. 

La intérprete, que fue recibida por el público a grito de 'Whoopi, Whoopi' acompañado de aplausos, lleva una década participando en este programa de actualidad de la cadena ABC, donde comparte mesa con Abby Hunstman, Meghan McCain, Sunny Hostin y Ana Navarro.