sobera

Carlos Sobera: 'Mi mujer sufrió un derrame cerebral hace unos meses'

El presentador relata en 'Viva la Vida' el gran susto que vivió hace unos meses su mujer, Patricia Santamarina

by Gtresonline

La próxima edición de Supervivientes promete ser una de las más vistas y especiales de la historia del programa. Isabel Pantoja, Chelo García Cortés, Omar Montes, Carlos Lozano o Mónica Hoyos, son solo algunos de los concursantes confirmados para esta nueva entrega que, además de emitirse en Telecinco, tendrá una gala en Cuatro. Si sus médicos se lo permiten, Jorge Javier Vázquez volverá a coger la batuta de las galas principales, mientras que Jordi González lo haga con los 'Debates' y Lara Álvarez con sus conexiones desde Honduras. Carlos Sobera, por su parte, se encargará de conducir los programas de Cuatro. Precisamente el veterano presentador acudía este domingo al programa Viva la vida para hablar de su participación en el 'reality', sin embargo, un episodio relacionado con su vida privada y con el estado de salud de su mujer, Patricia Santamarina, con quien se casó en el año 2003, se convirtió en el tema principal del programa.

VER GALERÍA

"Patricia está bien. Tuvimos un gran susto hace poco, sufrió un derrame cerebral el pasado 4 de febrero. Fue un pequeño sangrado provocado por un cavernoma y la tuvieron que ingresar de urgencia, estuvo en la UVI y permaneció ingresada tres semanas", comentaba el veterano presentador tras ser preguntado por su mujer. "Fue un proceso duro. Sobre todo los primeros días, porque los médicos no nos terminaban de dar la clave sobre lo que le estaba ocurriendo y sobre lo que le podía pasar, pero a partir del sexto, séptimo día, estábamos todos más tranquilos. Sobre todo porque empezamos a ver que ella reaccionaba bien, que drenaba bien la sangre y que no había ningún tipo de efecto secundario, que siempre es el temor que se tiene cuando se sufre un derrame".

VER GALERÍA

"¿Qué te pasará, perderás el habla, movilidad…? Hay gente que lamentablemente pierde la vida", añadía mientras aseguraba que, tres meses después del incidente su mujer estaba "fantástica". "Ahora tiene la misma rapidez y agilidad mental de siempre. Se mete conmigo igual que siempre y me sigue queriendo como siempre. Me he dado cuenta de que la vida hay que vivirla de una manera muy intensa, y en cada momento, porque nunca sabes lo que te puede pasar al día siguiente. En casos como el de Patricia te enrabietas, porque son personas muy sanas, muy jóvenes y no te explicas por qué pasa esto", decía.

Emma García hizo alusión al reciente episodio que sufrió Jorge Javier Vázquez hace poco más de un mes. La presentadora acusaba el ictus del presentador de Sálvame y Gran Hermano al estrés, una teoría muy comentada que Sobera se encargó de desmentir. "Me alegra que digas lo del estrés. Mi suegra le preguntó al médico de Patricia si lo suyo podía haber sido a causa del estrés y él le dijo no. El estrés te puede provocar otro tipo de historias, pero no un ictus, un aneurisma, un cavernoma, un derrame… Eso se produce por causas genéticas concretas. Puede ser un tumor, una malformación de las venas… pero no tiene nada que ver el estrés, ni con el tipo de vida que uno lleva. Hombre, si fumas, bebes, etcétera, lógicamente perjudicas tu salud. Pero el estrés emocional o de trabajo, como hablamos, no influye en este tipo de sucesos", comentaba.

VER GALERÍA