Pablo Alborán, Alejandro Sanz o Beatriz Luengo: cantantes que traspasan las fronteras

En diferentes puntos de Europa, en América Latina o en Estados Unidos...¡la música española marca tendencia!

by si Noemí Fernández

La música en castellano triunfa por donde pasa. Con el permiso de Rosalía, que se encuentra en un momento de auge mundial indiscutible, muchos otros también han vivido épocas doradas en el extranjero. Países como México, Estados Unidos o Argentina son grandes consumidores de música con la firma Made in Spain. Artistas de renombre de nuestro país como Alejandro Sanz, David Bisbal o clásicos como Raphael, han sabido abrirse paso más allá de las fronteras y llevar su arte a todos los rincones del planeta. 

VER GALERÍA

Según un análisis realizado por el portal de música Spotify, España es el primer consumidor de música creada en nuestro país, como era de esperar, pero se encuentran justamente por detrás México, Estados Unidos, Argentina y Chile. Algunos cantantes que ya son clásicos de la historia de nuestra música han gozado de una popularidad internacional sobradamente conocida, como es el caso de Julio Iglesias, Rocío Dúrcal o Rocío Jurado.

Artistas actuales que triunfan en el mercado musical extranjero

 

Beatriz Luengo

Recientemente ha vuelto con más fuerza a la escena nacional pero, ¿dónde ha estado metida durante años atrás? Tras su paso por la serie de televisión Un paso adelante, Beatriz Luengo no ha estado ni mucho menos desaparecida. Es más, no ha parado de trabajar en la música. Eso sí, ha sido Francia el país donde su éxito se ha visto más reconocido. Hace apenas unos meses el propio David Guetta compartía un vídeo en el que la madrileña cantaba su particular versión de Titanium, una de las canciones más populares del DJ francés, interpretada originalmente por Sia. Como curiosidad, ella y Yotuel, su pareja, compusieron La Mordidita, el conocido tema de Ricky Martin. Actualmente, Beatriz Luengo ha conseguido hacerse un hueco en el panorama musical urbano y sus canciones suenan con fuerza en nuestro país. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Beatriz Luengo (@beatrizluengo) el

 

Pablo Alborán

El malagueño se hizo popular gracias a la expansión de Internet, por lo que cerrarse puertas no está en sus pensamientos desde el comienzo de su carrera. El triunfo de Pablo Alborán más allá de España destaca, sobre todo, en el mercado latinoamericano, donde hace enloquecer a sus fans con sus melodías románticas.

VER GALERÍA

El Guincho

A pesar de lo que muchos pueden pensar, no es sudamericano, es canario. Sus sonidos tropicales le han hecho triunfar en Estados Unidos y posteriormente en Reino Unido, Alemania e, incluso, Ghana. Para los que aún no le ubiquen en la escena musical, como pista cabe decir que ha trabajado mucho este último año con Rosalía y que es el tercero en discordia de la canción Con Altura.

Álvaro Soler

Puede que sus raíces germanas tengan algo que ver en el éxito de Álvaro Soler en el mercado musical centroeuropeo. En 2016, su canción El mismo sol fue número uno en Polonia y Suiza, aunque es en Italia donde verdaderamente se ha ganado los corazones de miles de seguidores. De hecho, colaboró en la versión italiana de Factor X. Actualmente, el mercado latino también le sonríe y el verano pasado grabó una versión de tu hit La cintura junto a Flo Rida y Tini en Miami y Cuba. 

VER GALERÍA

Juan Magan

En España Juan Magán dio a conocer el electro latino y, tras unos años de trabajo frenético, el mercado latinoamericano parece haber cogido el gusto a su compañía. Ella no sigue modas fue la canción que le sirvió de carta de presentación. A partir de ese momento, se mudó a Estados Unidos y ha trabajado con artistas como Belinda o Paulina Rubio. Recientemente, ha presentado una nueva canción junto a Don Omar que servirá de banda sonora a la última película de Dani Rovira.

Rosalía

La catalana es una de las imprescindibles del momento en lo que a expansión musical nacional se refiere. Rosalía está llevando su flamenco fusión tan personal por todo el mundo, especialmente conquistando el continente americano de sur a norte.

Haz click para ver el documental de Alejandro Sanz, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...