Máximo Huerta

Máximo Huerta regresa a la televisión

El exministro de Cultura y Deportes se pondrá al frente de un magazín de actualidad y entretenimiento

by hola.com

Sus orígenes están en televisión, aunque ha explorado otras facetas profesionales como la literatura, la pintura e incluso la política. Este verano Máximo Huerta regresa a la tele con un proyecto que se emitirá en TVE, tal y como ha informado la cadena en un comunicado. El espacio se llamará A partir de hoy y retoma el formato de magazín, en el que se tratan temas de actualidad y entretenimiento. Máximo contará con colaboradores conocidos, aunque todavía no se han hecho públicos sus nombres. No es la primera vez que Huerta se une a esta cadena en la que ya estuvo en 2016 con un espacio de viajes, Destinos de película, en el que hacía un recorrido por lugares cinematográficos de ciudades como Nueva York, Roma, Londres o París.

VER GALERÍA

Máximo se convirtió en un rostro popular en el programa de Ana Rosa, en el que estuvo durante diez años. Fue nombrado después Ministro de Cultura y Deportes, un cargo en el que apenas estuvo seis días, centrándose luego en su faceta literaria y probando otros campos como la pintura. “No es la primera vez que dibujo, lo hago desde que un pintor local me dejó pasar las tardes en su atelier. Desde entonces viajo con libretas y pinceles, observo y callo, dibujo y escribo", señalaba una breve biografía en la galería madrileña Échale Guindas, que expuso sus obras este año.

Màxim Huerta dimite como ministro 6 días después de su nombramiento

VER GALERÍA

En octubre publicó su nuevo libro, Paris sera toujours Paris, un volumen que traslada al lector a la capital francesa de los años 20 y en el que se junta el texto de Máximo con las ilustraciones de María Herreros. En abril presentó una novela de lo más especial titulada Intimidad improvisada, que él definió así: “Mi nuevo libro es un homenaje a los lectores. A vosotros. Un agradecimiento, un abrazo en forma de texto. Esa ha sido mi intención cuando he recopilado más de doscientas columnas, algunos textos nuevos, y más de cincuenta ilustraciones para crear este libro. Unos dibujos, por cierto, que he ido haciendo en mi libreta viajera, eso que llaman travelbook”.