pilar-garcia-gtres

El inesperado abandono de Pilar García Muñiz después de 20 años en TVE

En los próximos días se dará a conocer su nuevo proyecto fuera de la televisión pública

by hola.com

Pilar García Muñiz abandona TVE después de 20 años al frente de la televisión pública. La periodista, uno de los rostros más populares de los informativos, se despide para embarcarse en nuevos proyectos. Al parecer la conocida presentadora ya ha comunicado a sus compañeros de redacción su decisión de cerrar una etapa en TVE para afrontar nuevos retos en su carrera. Según ha informado el diario El Mundo, el nuevo proyecto de Muñiz fuera de la televisión pública se anunciará en los próximos días.

VER GALERÍA

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, García Muñiz comenzó su andadura en Televisión Española en el año 1999 en el canal 24 Horas. En octubre de 2003, se unió a la redacción de los Servicios Informativos de TVE y un año después pasó a presentar el Telediario junto a José Ribagorda. En 2005 se convirtió en el rostro más visible de España Directo hasta el cierre definitivo del espacio en 2011. Desde agosto de 2013, la periodista ha estado al frente del Telediario 1, hasta que el año pasado fue una de las afectadas por los cambios en la gestión tras el nombramiento de Rosa María Mateo en julio de 2018. Begoña Alegría paso a estar al frente de la Dirección de Informativos de TVE y eligió a Ana Blanco para sustituirla.

En ese momento Pilar Garcia Muñiz pasó a presentar Informe Semanal, un programa que ya había presentado durante un breve periodo de tiempo como sustituta de Baltasar Magro, y también durante este tiempo ha llegado a tomar las riendas de programas especiales con motivo de las elecciones municipales y autonómicas o las tertulias políticas. 

VER GALERÍA

-La vuelta al trabajo de Pilar García Muñiz tras su momento más díficil

Para Pilar Muñoz ese año ha sido uno de los más difíciles de su vida. Su marido, el también periodista y exdirector adjunto de los Servicios Informativos de TVE Pedro Roncal, falleció el pasado verano a los 54 años a causa de un infarto de miocardio. Han sido unos meses muy difíciles para ella y para el hijo de la pareja, que cuando murió su padre tenía 12 años, pero ahora la periodista afronta con gran ilusión un nuevo proyecto que está a punto de ver la luz.