DVicio, Maluma, Rozalén... las canciones más frescas y divertidas de los anuncios del verano

La publicidad convierte sus temas en algunas de las más codiciadas bandas sonoras estivales

Por Noemí Fernández

¿A quién no le ha resultado imposible alguna vez quitarse de la cabeza la canción de un anuncio? La música es un elemento imprescindible en gran parte de los spots televisivos y, con la llegada del verano, las marcas aprovechan para incorporar la frescura y diversión de algunos grandes hits a sus promociones. Desde marcas de bebidas que convierten cada año su melodía en el éxito del verano hasta Maluma posando en chanclas, pasando por el popular Tú me das cremita, o la consagración de DVicio como grupo en un anuncio televisivo.

VER GALERÍA

Música y cerveza

Desde hace una década, la marca de cerveza ha incorporado la música como algo imprescindible en sus anuncios, haciendo de sus bandas sonoras auténticas canciones del verano. Es prácticamente imposible no recordar el 'Tonight, tonight' en Formentera con Billie The Vision & The Dancers y su single Summercat, las dos colaboraciones de Love of Lesbian o el anuncio protagonizado el año pasado por Michelle Jenner mientras sonaba A Place to Stay. Este año se lanzó al inicio del verano Alma Acto I, con una canción que rompe por completo con el estilo anterior, con una canción de María Rodés y un spot que hace hincapié en la importancia de cuidar el mar, igual que ocurre en el recién estrenado Amantes, el segundo acto de la campaña estival.

De Rozalén a Maluma o Avicii

No se trata de una canción original de Rozalén, como todos sabemos. Pero el mensaje del anuncio de Fontvella coge fuerza gracias a la versión que la artista hace del archiconocido tema A quién le importa de Fangoria

VER GALERÍA

Let´s Summer (Veraneemos) es la canción de Maluma que suena en un anuncio de chanclas, y proviene del verano de 2018. Una canción muy refrescante al más puro estilo del colombiano. Es de las que hace que se recuerde un spot. 

Hay casos en los que una canción ha sido escuchada mucho más allá del verano, como ocurrió con Taste the Feeling en un anuncio de Coca-Cola, con el sello del fallecido Avicii y que sigue trasladando inevitablemente a quien la escucha a la sensación refrescante y divertida del verano.

DVicio debe su popularidad a un anuncio de hamburguesas

Puede que muchos no lo recuerden, pero las primeras veces que se escuchó el primer gran éxito del grupo DVicio fue en una campaña veraniega de McDonalds. Su hit de presentación fue Paraíso, el single que llevaría a este quinteto madrileño a lo más alto del pop nacional. 

El Corte Inglés también ha tenido grandes hits veraniegos, como cuando en 2016 recicló el California Dreamin' de The Mamas & The Papas para su campaña de moda baño en la versión de Freischwimmer.

El verano es sinónimo de bañadores y bikinis, que viven en esta época del año su momento estrella. La marca Calzedonia jugó en 2012 con dos factores clave: la modelo Sara Sampaio como protagonista y convertir en éxito un remix de una canción no muy conocida, Lovely On My Hand, de Dorotea Mele, que todo el mundo identificaría con el spot.

Los mundiales de fútbol también tienen su propio himno veraniego. Desde el Waka Waka de Shakira hasta La copa de la vida de Ricky Martin. El año pasado fue el reguetonero Nicky Jam quien se llevó todos los halagos con Live It Up como canción oficial del Mundial de Rusia y, como no podía ser de otra forma, tuvo un indiscutible protagonismo en las playlists veraniegas.