camilo-blanes

El hijo de Camilo Sesto aclara por qué ha tardado un mes en recoger las cenizas de su padre

Camilo Blanes, quien acudió ayer al tanatorio de San Isidro, ha enviado un comunicado a través de su gabinete jurídico

by hola.com

Cada uno de sus pasos está en el punto de mira, por ello, Camilo Blanes ha querido dejar muy claro, a través de un comunicado difundido por su gabinete jurídico Dlau & Lintons, por qué ha tardado un mes en ir a recoger las cenizas de su padre, Camilo Sesto, fallecido el pasado 8 de septiembre e incinerado dos días después en Madrid. Camilo, hijo del cantante y heredero universal de una fortuna cercana a los ocho millones de euros, acudía ayer al tanatorio de San Isidro de la capital llevándose con él los restos mortales de su padre, los que -por voluntad del artista- deberían ser llevadas a su ciudad natal, Alcoy. 

VER GALERÍA

Camilo Blanes, heredero universal de Camilo Sesto

La razón por la que el hijo de Camilo Sesto suspendió el homenaje en Alcoy

Fallece el cantante Camilo Sesto a los 72 años

Criticado por esta tardanza, Camilo ha pedido a sus abogados, encargados de llevar sus asuntos legales, que aclararan detalladamente dicho retraso, dejando claro así que no ha sido por voluntad propia y que necesitaba la autorización de terceras personas para la recoger las cenizas. A continuación reproducirmos dicho comunicado:

“D. Camilo Blanes Ornelas ha intentado recuperar desde el primer momento las cenizas de su padre. Así se lo hizo saber en la misma semana de su fallecimiento a la empresa funeraria y, desde entonces, no ha cejado en dicho empeño. Como es lógico, el primer interesado en tener las cenizas de su padre es precisamente nuestro cliente, que es quien más ha lamentado la situación generada” explica el escrito difundido por el gabinete jurídico. 

“El retraso en la obtención de dichas cenizas ha obedecido a la necesidad de contar con la autorización de terceras personas para su recogida, la cual no ha sido posible obtener hasta el día de ayer, 8 de octubre de 2019. En cuanto se obtuvo dicha autorización, nuestro cliente procedió a la inmediata recogida de las cenizas de su padre, como ha sido su deseo desde el primer momento” continúa el comunicado. 

VER GALERÍA

 “Una vez recogidas las cenizas de su padre, nuestro cliente se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Alcoy para organizar el homenaje inicialmente suspendido, que se celebrará en las próximas semanas” precisa el documento. 

“En definitiva, D. Camilo Blanes Ornelas ha hecho todo lo que estaba a su alcance para recuperar las cenizas de su padre en el plazo más breve posible, obedeciendo el retraso en dicha recogida a circunstancias completamente ajenas a nuestro cliente y que se ha visto obligado a soportar muy a su pesar. Por último, nuestro cliente desea agradecer las innumerables muestras de cariño y respeto hacia su padre recibidas en los últimos días, y confía en que este tipo de informaciones no empañen su memoria” acaba señalando el mencionado comunicado. 

VER GALERÍA