María Casado

María Casado y su otro gran compromiso al frente de la televisión

Su nuevo trabajo en Málaga como directora audiovisual de la productora de Antonio Banderas no le impedirá seguir siendo presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión

by Paloma Anaya

Una nueva vida en Málaga no le impedirá seguir siendo presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Así lo ha confesado María Casado que afronta con mucha ilusión su nuevo reto profesional como directora audiovisual de Soho TV junto a Antonio Banderas. "Son cargos que se pueden compaginar. La única diferencia será que no estoy en Madrid pero cuando tenga reuniones viajaré y volveré a Málaga sin ningún problema", ha asegurado en un entrevista con Ecoteuve.es la periodista barcelonesa cuya nueva andadura en el teatro Soho Caixabank ha llegado en el momento idóneo. "Quién me iba a decir aquella noche de estreno en el Teatro del Soho -en noviembre de 2019- que iba a tener allí mi oficina e iba a iniciar un proyecto de trabajo y de vida", recuerda con una gran sonrisa.

VER GALERÍA

María Casado es la primera mujer presidenta de la Academia de la Televisión, un cargo que comenzó a desempeñar en diciembre de 2018 tras tomar el relevo de Manuel Campo Vidal y que sigue desarrollando en la actualidad. En estos días de confinamiento por la pandemia del Covid-19, Casado mandaba un mensaje de cariño y de aliento a todos los profesionales del sector y no les dabas las gracias solo a ellos, también se las daba a la audiencia: "A toda la famila de la tele agradeceros el trabajo de estos días los que estáis delante y detrás de la cámara. Aquí vamos a salir todos juntos, así que un beso muy grande, gracias por todo el trabajo y sobre todo, gracias a todas las personas que nos están viendo".

-La llamada de Antonio Banderas a María Casado que cambió su destino

-María Casado se emociona en su despedida 

Su nueva vida en Málaga

Dos meses después de haber comenzado el estado de alarma y cuando parece que el mundo seguía detenido, la nueva vida de María Casado no hacía más que comenzar. En apenas dos semanas pasaba de presentar Las mañanas de la 1 a ser directora de la nueva productora audiovisual del teatro de Antonio Banderas. Un giro que no solo implicaba un nuevo puesto de trabajo, sino también un cambio de residencia. "Es un cambio de vida", reconoce la presentadora que debe hacer las maletas para irse a vivir a Málaga, una ciudad que le apasiona, y en la que tendrá su oficina. "Me vine con lo puesto, me tocará volver a Madrid, cerrar la casa y vuelta, que Málaga me espera con los brazos abiertos", confesó en el programa La ventana de Cadena Ser. 

VER GALERÍA

María asume este nuevo reto "con responsabilidad y mucha ilusión". "Vamos a producir contenido audiovisual que emocione y conecte con las personas a través de la tele en abierto, las plataformas o cualquier pantalla abierta al mundo. Queremos crear, hacerles soñar, pensar, contar historias con piel, en un momento importantísimo para un sector audiovisual que se está reinventando", asegura esta gran profesional, cuya dilatada y nutrida carrera en los medios la abalan.  

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ​comenzó su andadura periodística en 1999 al frente de RNE como redactora del espacio Radio 4. En el año 2006 dio el gran salto a la televisión sustituyendo a Helena Resano en el Telediario del Fin de Semana, junto a David Cantero. Un brillante inicio en su carrera televisiva en el que además de los informativos, ha presentado diversos espacios como El debate, Tengo una pregunta para ustedLos desayunos de TVE o Las mañanas de la 1. A finales de 2018 fue nombrada presidenta de la Academia de la Televisión, un cargo que compaginará con su nuevo reto profesional como directora audiovisual de Soho TV. 

Haz click para ver el documental de Antonio Banderas, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...