Jaime Lorente como El Cid

Ya puedes ver las primeras imágenes de Jaime Lorente como El Cid Campeador

El actor de 'La casa de papel' se pone en la piel de Rodrigo Díaz de Vivar, el famoso líder militar que se convirtió en leyenda

by Gtresonline

Jaime Lorente afronta la temporada con varias ficciones en la parrilla televisiva. Con el rodaje de la temporada final de La casa de papel ya en marcha, Amazon Prime Vídeo ha relevado las primeras imágenes del actor interpretando al líder militar Rodrigo Díaz de Vivar en la serie El Cid. El joven actor murciano vive una fantástica etapa laboral dando un paso más allá de Netflix para adentrarse en la primera producción en castellano de la plataforma. Esta nueva ficción cuenta la historia del también conocido como Ruy, tratando de mostrar al hombre que hay detrás de la leyenda. "El Cid era un chaval con mucha calle, que venía de un pueblo y fue capaz de triunfar en el far west de la Edad Media. Queríamos a alguien que se viese cercano", reveló en la presentación de la serie José Velasco, presidente de Zebra Producciones.

VER GALERÍA

María Pedraza muestra un talento desconocido de su chico, Jaime Lorente

El intérprete ha tenido que trabajar muy duro para adentrarse en el papel de El Cid. "Jaime está montando a caballo y preparando las luchas porque es uno de los proyectos más ambiciosos que estamos haciendo ahora en Europa", explicó Velasco, quien también confirmó la utilización de unos decorados impresionantes de 4.000 metros cuadrados, que incluyen la reconstrucción de la Alfajería y otros palacios que tendrán peso en la trama narrativa del Cid Campeador. La ficción contará con dos temporadas de seis episodios cada una y las grabaciones, que han durado unos siete meses en total, se ha desarrollado mayoritariamente en Aragón y Castilla-La Mancha. 

VER GALERÍA

¡Cuidado con la sopa! Jaime Lorente pone la casa patas arriba en un reto viral con María Pedraza

Según ha detallado la plataforma, la ficción sumergirá a la audiencia en el épico viaje de Rodrigo, de niño a héroe de guerra y de escudero a Rey, mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo. A lo largo de todos los episodios, los espectadores explorarán las diversas culturas que coexistieron en España, incluyendo cristianos, árabes y judíos, y cómo el protagonista pudo ganarse la admiración de todos hasta convertirse en leyenda. Junto a Lorente, el resto del elenco lo completan José Luis García-Pérez, como el Rey Fernando; Elia Galera, como la Reina Sancha; Carlos Bardem, como el Conde de León; Juan Echanove en el papel del obispo y Alicia Sanz, como la Infanta Urraca.

A ellos se suman también Francisco Ortíz, como Sancho VII; Jaime Olías, como Alfonso VI; Lucía Guerrero, como Jimena; Lucía Díez, como como Jimena; Lucía Díez, como la Infanta Elvira; Nicolás Illoro, como el Rey García; Juan Fernández ,como Rodrigo (el abuelo de El Cid); Pablo Álvarez ,como Orduño (el antagonista de Rodrigo); Ginés García Millán, como el Rey Ramiro de Navarra; Daniel Tatay como Beltrán; David Castillo como el escudero Lisardo y Álvaro Ricocomo Nuño.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie