Miss Universo España

Políglota y jugadora de baloncesto, así es la leonesa Andrea Martínez, la nueva Miss Universo España

17 candidatas optaban a hacerse con la victoria para representar al país en el certamen internacional

by hola.com

España ya tiene representante en el proximo certamen internacional de Miss Universo. Se trata de la leonesa Andrea Martínez, que se ha alzado emocionada con la preciada corona entre las 17 candidatas que optaban a ella en la gala celebrada la pasada noche en Los Olivos Beach Resort de Tenerife. La flamante Miss Universo España tiene 27 años y mide 1,80 metros. Además, ha sido jugadora de baloncesto y habla inglés e italiano con fluidez, además de tener conocimientos básicos de francés. 

Conoce a Natalie Ortega, la Miss Universo España 2019

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

Andrea, que ha dedicado un saludo especial a ¡HOLA!, estudió el grado de Administración y dirección de empresas y ha hecho un Máster online de Executive Project Management. Su gran inspiración es Leila Hoteit, empresaria del Líbano que ha destacado por fomentar el progreso de las mujeres árabes, especialmente en el ámbito profesional. En el plano más personal, le encanta el deporte y cualquier cosa relacionada con la costa y el mar, estar con su familia y amigos, escuchar música, caminar por la naturaleza y la moda. Se considera honesta, muy trabajadora y leal. Además, su pasión por el deporte le ha llevado a destacar en las filas de la selección de baloncesto femenina de Castilla y León en los campeonatos de España infantil y cadete y fue preseleccionada para los campeonatos europeos U15 con el equipo nacional. 

Loading the player...

VER GALERÍA

La leonesa ha compartido el pódium con la madrileña Andrea de las Heras, que quedó en segundo lugar y con la malagueña Ainhoa Portillo. Tras los espectaculares desfiles, en los que todas las candidatas dieron buena cuenta de su potencial, tanto vestidas de gala como en traje de baño, llegaba el momento decisivo. Las tres vivieron con emoción y muchos nervios está gran final en la que quedaron a las puertas la granadina Angie Benavides y la almeriense Oriana Correia. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

A pesar de que solo Andrea ha podido hacerse con el triunfo, todas las aspirantes han tenido la oportunidad de disfrutar de una experiencia única, en la que no solo han participado en la impresionante gala, sino que han aprovechado al máximo su estancia en Tenerife. Todas ellas han podido concerse más y también explorar lo mejor de la isla con actividades como la visita al teleférico del Teide o actividades acuáticas y deportivas en Playa de Fañabé (Adeje). La próxima parada para la nueva Miss Universo España 2020 será la cita internacional, que tendrá lugar en Las Vegas en 2021, y la joven no le faltan buenos referentes. Entre sus favoritas dentro del mundo Miss están Dayana Mendoza, Catriona Gray, Pia Wurtzbach (Mis Universo 2015 por Filipinas), Iris Mittenaere (Miss Universo 2016 por Francia) y Zozibini Tunzi.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie