José José y sus hijos

Nombraba heredera universal a su segunda mujer, Anel Noreña

Se reaviva la guerra entre los hijos de José José tras la lectura del testamento del cantante

El abogado de Sarita Sosa, nacida de su tercer matrimonio, asegura que el documento no es válido según la ley de Florida, que es la que tiene que aplicarse en este caso

por M. J. Somoza

Lejos de poner paz definitivamente al conflicto que enfrenta a sus hijos, la reciente lectura del testamento de José José ha abierto un nuevo frente entre ellos. El documento al que se dio lectura en los juzgados de Ciudad de México nombraba heredera universal de la fortuna del artista a su segunda esposa, Anel Noreña, madre de los hijos mayores del cantante. Tanto ellos como la propia Anel se mostraban satisfechos. “Estamos muy contentos, se le dio lectura de manera legal y jurídica al testamento, en donde queda como heredera universal la señora Ana Elena Noreña Grass”, explicó José Joel. Su  hermana Marysol dejó claro que no existe otro testamento, aunque horas después el abogado de Sarita, hija pequeña del artista, afirmaba que todo lo que han dicho los hermanos no es cierto. Se reaviva así la guerra familiar que mantienen desde hace más de año y medio.

Amarga disputa entre los hijos de José José tras su muerte

¿Qué va a pasar con la herencia de José José?

VER GALERÍA

El abogado de Sarita señaló que, dado que el intérprete residía en Miami, estas cuestiones tienen que dirimirse según la ley de Florida. “Él murió en Miami, él era residente en Miami, la ley de la Florida aplica y lo que pase en México es completamente irrelevante en materia legal. Lo único que importa es lo que la Corte de la Florida hace, y la Corte de la Florida tiene una ley clara de quién tiene el derecho de ser el representante legal, y es su hija Sarita…”, afirmó el abogado en entrevista con el programa televisivo Suelta la Sopa. Instó a que los familiares del cantante en México presenten el testamento que dicen que tienen en su poder.

“Cualquiera puede decir lo que sea, eso no es verdadero, no es preciso. Es un hecho que no es la ley, porque él murió en Florida como residente de la Florida la ley de la Florida aplica, no la de México. Si ellos lo tienen (el testamento) vamos a verlo, porque lo tienen que presentar en la Florida. No creemos que sea válido, no creemos que exista, no lo creo. Además en la Florida, una vez ella pasa a ser la exesposa, el testamento no es válido…”, explicó. Reiteró que dado que el cantante falleció en Florida y que firmó un poder nombrando a su hija como su representante legal, en estas cuestiones debe aplicarse la ley de Florida.

VER GALERÍA

Un año y medio de conflictos

Se abre así un nuevo frente en la guerra que mantienen los tres hijos del cantante -José Joel y Marysol, fruto del matrimonio del artista con Anel Noreña, y Sarita Sosa, de su unión con Sara Salazar- desde su fallecimiento, en septiembre de 2019. La primera disputa se remonta a meses antes de su muerte: Sarita decidió trasladarle a Miami a tratar su enfermedad (cáncer de páncreas) sin el consentimiento de sus hermanos, que llegaron a asegurar que desconocían el estado de salud de su padre e interpusieron una demanda contra Sara con el propósito de que les permitiera verlo. Tras su fallecimiento, José Joel y Marysol volaron hasta Miami para velar a su padre, pero sus restos, según los diarios mexicanos, no se encontraban donde supuestamente deberían.

Una vez solucionado este punto, se abrió otro. En las diferencias sobre dónde debían reposar sus restos, tuvo que mediar incluso el Consulado de México en Miami. Se llegó a una frágil paz que permitió la organización de dos despedidas, en México y en Miami, aunque la posterior decisión de Sara de incinerar a su padre, reabrió las heridas. Los esfuerzos de José Joel y Marybel se concentraban en averiguar cómo habían sido los últimos días de su padre y en explicar el comportamiento, en su opinión, extraño de su hermana Sara. Entonces los hermanos aseguraban que la relación con Sarita está rota, algo que parece continúa en el mismo punto a la luz de los últimos acontecimientos.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie