Rocío Carrasco y Raquel Mosquera

El acuerdo 'cordial' al que llegaron Rocío Carrasco y Raquel Mosquera por la herencia de Pedro Carrasco

Hace 20 años, la hija y la viuda del boxeador enviaron un comunicado conjunto en el que aseguraban que mantenían una 'buena relación familiar'

por hola.com

Pedro Carrasco falleció el 27 de enero de 2001, a los 57 años, a causa de una parada cardiorrespiratoria. La muerte del mejor boxeador español de todos los tiempos sacudió a toda la familia y provocó un inmenso dolor en las tres mujeres más importantes de su vida, su hija, Rocío Carrasco; su esposa, Raquel Mosquera, y su exmujer, Rocío Jurado. Así quedó reflejado en las imágenes del entierro, y también en las declaraciones que hizo anoche Rocío en su documental. "Se fue mi niñez, yo era locura con mi padre, se fue un trozo de mí", confesó entre lágrimas. Al hablar sobre este tema, la hija del que fuera campeón de Europa de pesos ligeros en siete ocasiones se pronunció sobre Raquel Mosquera, dejando claro que no mantiene ninguna relación con ella. "Para mí esa persona no existe", aseguró tajante. 

Raquel Mosquera apoya públicamente a Rocío Flores: 'Sé fuerte, ya sabes que estoy contigo'

VER GALERÍA

Según Rocío, "las cosas no se hicieron bien" tras la muerte de Pedro Carrasco y cree que no ha recibido todas las pertenencias que a su padre le gustaría que tuviera, como el famoso Rolex de oro. "Yo no lo quería porque fuera un Rolex de oro, yo lo quería porque ese reloj siempre lo llevaba él y se lo regalaron con una inscripción en la parte de atrás con el día que se casó con mi madre. No lo quería por nada más. Si hubiera sido un Casio también lo hubiera querido", explicó. 

VER GALERÍA

A día de hoy, Rocío considera que no tiene ninguna conversación pendiente con Raquel Mosquera. "La vi en el tanatorio, la vi en el entierro. Luego hablé con ella en alguna que otra ocasión y ya. Para mí existe solo y exclusivamente en lo que judicialmente se refiere y voy a seguir como hasta ahora, poniéndolo en manos de la justicia", manifestó mientras visionaba algunas de las entrevistas más polémicas de la peluquera en las que hablaba sobre la relación de Rocío y Pedro Carrasco o Fidel Albiac.

VER GALERÍA

El comunicado conjunto de Rocío Carrasco y Raquel Mosquera

El 13 de marzo de 2001, casi dos meses después de la muerte de Pedro Carrasco, Rocío Carrasco y Raquel Mosquera enviaron un comunicado conjunto para zanjar los rumores y comentarios en torno a la herencia del exboxeador. Ambas aseguraban entonces que habían llegado "a un acuerdo dentro de la cordialidad y buena relación familiar que siempre ha habido entre nosotras". Dos décadas después, no queda ni rasto de esa "buena relación familiar" entre ellas. El texto decía lo siguiente: 

Ante la diversidad de comentarios y rumores surgidos en relación con la herencia de nuestro difunto padre y esposo don Pedro Carrasco García, en los que se han citado reuniones, visitas y conversaciones, entre nosotras y con nuestros abogados, que nunca han existido, queremos manifestar:

Que en el día de hoy, por primera vez, nos hemos reunido para tratar de este asunto en unión de nuestros asesores, habiendo llegado, de forma inmediata, a un acuerdo dentro de la cordialidad y buena relación familiar que siempre ha habido entre nosotras, procurando ambas, en todo momento, que las soluciones planteadas respondiesen a lo que, estábamos seguras, hubiera sido el deseo de Pedro Carrasco.

Después del acuerdo alcanzado, nos queda la tranquilidad de que nuestro querido padre y esposo, desde donde nos contemple estará plenamente satisfecho.
Con el ruego de que no se especule más sobre este particular, aprovechamos la ocasión para daros las gracias por vuestro apoyo y respeto.

Rocío Carrasco
Raquel Mosquera

Raquel Mosquera se pronuncia tras las declaraciones de Rocío Carrasco

La respuesta de Raquel Mosquera a las declaraciones de Rocío Carrasco no se ha hecho esperar. "Yo no tengo miedo a nada", ha dicho la peluquera antes de pronunciarse sobre el famoso reloj. "Para mí lo de menos es el reloj, lo de menos, pero que sepáis que lo tiene ella", ha asegurado. 

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie