'Había mucha sangre', explica

La actriz Amy Schumer cuenta los motivos por los que ha sido hospitalizada

Le extirpan el útero y el apéndice por una endometriosis, revela la popular intérprete de 40 años

Por Martín Gálvez Piqueras

Amy Schumer se recupera en estos momentos en el hospital tras someterse a una cirugía por endometriosis, trastorno a menudo doloroso por el cual el tejido que normalmente recubre el interior del útero crece fuera del mismo. La conocida actriz norteamericana, desde el lugar donde aún permanece ingresada y convaleciente, ha contado cómo se encuentra a través de un vídeo grabado por su marido, Chris Fischer. "Mi útero ya está fuera", explica la célebre monologuista mirando a cámara, aludiendo a la parte de su cuerpo que le han tenido que extirpar. "El médico encontró treinta manchas que me quitó", prosigue. Pero no solo eso, sino que también le han sacado "el apéndice porque la endometriosis lo había atacado", añade. "Había mucha sangre en mi útero y sentía fuertes dolores", confesaba después. Para terminar, la intérprete de 40 años avisa a sus seguidoras que "si te duele mucho cuando tienes el periodo, es posible" que también padezcas este trastorno.

¡Sorpresa! Amy Schumer y Chris Fischer se han casado

VER GALERÍA

Tras contar su problema, amigos y compañeros de la popular cómica han querido enviarle mensajes de ánimo, apoyo e incluso de agradecimiento, caso de la modelo y presentadora hindú Padma Lakshmi: "Muchas gracias por compartir tu historia. Más de 200 millones de mujeres en todo el mundo sufren con esto. ¡Espero que te recuperes pronto!", le ha transmitido. No es la primera vez que Amy Schumer se sincera sobre temas personales relacionados con su fertilidad, algo que ya hizo en su día al hablar de cómo trajo al mundo en 2019 a su segundo hijo, Gene David. "Lo hicimos por fecundación in vitro y fue realmente difícil para mí", confesaba en una entrevista con el periodista Willie Geist, tal y como recuerda People. Posteriormente, la célebre monologuista también reveló sus ganas de ampliar la familia con un tercer retoño, si bien la pandemia había paralizado sus planes. "Tenemos unos embriones... así que no lo sé. Pero ahora, después del covid, tal vez debamos replanteárnoslo", declaraba en el programa radiofónico de Howard Stern.

Amy Schumer 'se hace un Meghan Markle' para anunciar su embarazo

VER GALERÍA

Si hay algo que caracteriza a Amy Schumer es que siempre habla alto y claro, como en 2018 cuando lanzó un contundente mensaje dirigido a todas las mujeres: "Deja de obsesionarte con tu físico y serás mucho más feliz". Es lo que quería transmitir para todas aquellas que tienen algún complejo o se sienten inseguras con su cuerpo. Coincidiendo con el estreno de su película ¡Qué guapa soy!, la intérprete se refería a cómo ha aprendido a quererse tal y como es. "Dejé de enfocarme en eso. Ya no pienso en cómo me veo y, honestamente, es muy liberador", confesaba la comediante nacida en Nueva York, que nos animaba a todos a "trabajar para amar realmente la persona" que eres (...) Además, todos vamos a morir, no te preocupes por esas tonterías. Nada de eso importa", bromeaba después en declaraciones al portal The Cattwalk haciendo gala de su humor políticamente incorrecto.