Primeras palabras de Iñaki Urdangarin tras comunicar que 'interrumpe' su relación con la infanta Cristina

La hermana de Felipe VI y el exdeportista han tomado esta decisión 'de común acuerdo'

Por hola.com

Unas horas después de que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin anunciaran su decisión de "interrumpir" su relación matrimonial, el exdeportista ha abandonado su centro de trabajo en Vitoria. Tras cumplir con su horario laboral, Urdangarin ha salido del despacho de abogados Imaz&Asociados rodeado de un enorme revuelo mediático. Fotógrafos, cámaras... estaban esperándole a las puertas de su oficina para escuchar sus primeras palabras. "Está todo dicho", se ha limitado a responder ante las preguntas de los periodistas. "Les agradezco el interés, pero está todo dicho. Muchísimas gracias", ha insistido. Urdangarin ha caminado varios metros rodeado por una nube de medios de comunicación y, después, ha cogido su bicicleta para irse a casa.

Loading the player...

- ¿Dónde está la infanta Cristina?

- Ainhoa Armentia hace una petición a su llegada al trabajo

VER GALERÍA

La hermana de Felipe y VI y el que ha sido su marido durante los últimos 24 años (el próximo 4 de octubre celebrarían su 25º aniversario de matrimonio) han hecho pública su decisión en un comunicado remitido a EFE en el que subrayan que el compromiso con sus cuatro hijos "permanece intacto". "Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean", dice la breve nota con la que han anunciado la interrupción de su relación matrimonial.

- Lo que se sabe de Ainhoa Armentia, la mujer con la que ha sido fotografiado Iñaki Urdangarin

Mientras que en los últimos días se ha podido ver a Iñaki Urdangarin siguiendo con su rutina habitual, de la Infanta por el momento no hay imágenes aunque algunas fuentes apuntan a que estuvo unos días en Madrid la semana pasada. Doña Cristina viajó a la capital el pasado martes, un día antes de que se publicaran las imágenes de su marido, y se alojó en el Palacio de la Zarzuela, donde habría permanecido hasta el viernes, antes de poner rumbo de nuevo a Ginebra. De la hija de don Juan Carlos y doña Sofía se sabe que está bien, tal como dijo su hijo Pablo la semana pasada, y que ya conocía la noticia antes de que saliera a la luz, según ha contado su entorno en exclusiva a ¡HOLA!. "Ella ya lo sabía. Está bien y tranquila. Solo le preocupan sus hijos", han señalado.

VER GALERÍA

24 años juntos

Cristina e Iñaki se conocieron en el verano de 1996, durante los Juegos Olímpicos de Atlanta. Se casaron en Barcelona el 4 de octubre de 1997 en la catedral de Santa Eulalia de Barcelona ante 1.500 invitados, entre los que se encontraban representantes de cuarenta casas reales de todo el mundo, las principales autoridades del Estado y personalidades de todos los sectores de la sociedad. Fruto de su matrimonio han tenido cuatro hijos: Juan Valentín, de 22 años, Pablo, de 21, Miguel, de 19, e Irene, de 16. Los sobrinos del rey Felipe VI están centrados en mantener su rutina con total normalidad, eso sí, desde distintas ciudades europeas: el primogénito se instaló en Madrid hace dos años, mientras que su hermano Pablo vive en Barcelona y Miguel estudia en Londres. Por su parte, la benjamina es la única que permanece en Ginebra (Suiza) junto a su madre.

- Cristina e Iñaki: de sus días felices a los innumerables obstáculos que han marcado su matrimonio

VER GALERÍA