Perder peso sin dejar de comer: así es como Shakira quema 4 platos de pasta

La artista ha compartido en Instagram cuál es el ejercicio que le permite disfrutar libremente de los carbohidratos

Por Mariana Chacón

La espectacular puesta en escena de los conciertos de Shakira incluye intensas coreografías que obligan a la colombiana a mantenerse siempre en forma, aunque para ello solo necesite los ensayos de sus números de baile pues con este tipo de actividad pueden llegar a quemarse hasta 500 calorías, además de tonificar piernas, caderas, cintura o glúteos. Hace un tiempo, la artista contaba que vigila su dieta y hace ejercicio habitualmente, pero también que el chocolate es su verdadera perdición: “¡Soy una chocoadicta!”. Además del cacao, la pasta es otro de los platos favoritos de la colombiana como acaba de confesar en sus redes sociales en una publicación en la que, con el mejor humor, revelaba su secreto para quemar calorías después de un festín de comida italiana.

Trying to burn the 4 plates of pasta from last night! Intentando quemar los 4 platos de pasta de anoche! Shak”, así ha titulado la cantante un vídeo en el que se la puede ver haciendo una pirueta subida a una cinta de correr. La pasta es un alimento que, al contrario de lo que muchas creen, se puede disfrutar si se come de forma equilibrada pues, además de no aportar casi grasa, es una magnífica fuente de energía y de fibra (si se elige la versión integral). Sin embargo, tomarla por la noche y en tanta cantidad no es la mejor opción puesto que, aunque durmiendo se quemen calorías al respirar, terminar la digestión, soñar, etc., el organismo no necesita tanta energía para realizar estas funciones y, por otro lado, puede impedir descansar bien.

Loading the player...

 

Al contrario, la máquina de gimnasio que ha elegido la estrella de Barranquilla sí es perfecta para quemar calorías -alrededor de 300 kcal en media hora- a la vez que se tonifica el tren inferior, con la ventaja de fortalecer de forma equilibrada muslos y pantorrillas al mismo tiempo. Uno de principales contras del running es el impacto que ejerce en las articulaciones, pero este problema tiene solución cuando se utiliza una cinta. Inclinando la pendiente de la máquina entre 10 y 15º se evitan lesiones, además de ganar en resistencia y potenciar el trabajo de glúteos y piernas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

El vídeo de la colombiana ya supera 1,7 millones de visualizaciones y sus fans le han dejado miles de comentarios animando a la artista a seguir con el trabajo duro. Además de sus entrenamientos caseros, Shakira trabaja junto a Anna Kaiser, la profesional a la que acuden otras celebrities como Sofía Vergara o Sarah Jessica Parker, y experimenta con diferentes disciplinas: "Cambio todos los días, así no me aburro. Hago un poco de boxeo, un poco de baile, a veces tenis o me voy al gimnasio", declaró a HELLO Fashion. Un estilo de vida muy activo que le permite disfrutar de sus platos preferidos sin remordimientos.