Hacía 6 años que Dakota Johnson no llevaba este color de pelo

Antes de convertirse en Anastasia Steel en 'Cincuenta sombras de Grey', la actriz lucía una melena rubia que ahora parece querer recuperar

Por Mariana Chacón

En el momento que consiguió el papel de Anastasia Steel en ‘Cincuenta sombras de Grey’, la vida de Dakota Johnson cambió por completo. Aunque siempre tuvo una vida pública por ser hija de Melanie Griffith, fue entonces cuando la actriz se convirtió en una estrella por derecho propio y también en una de las celebrities de moda. Otro de los cambios por los que tuvo que pasar para encarnar a la protagonista de la cinta fue olvidarse de su melena rubia y probar suerte con el moreno. El nuevo look convenció a la artista quien, desde entonces, ha llevado el color oscuro por el que se la conoce. Pero parece que Dakota está pensando en volver a sus orígenes, pues ha estrenado unas mechas con las que se acerca cada vez más a su ‘antiguo yo’.

VER GALERÍA

Una de las tendencias que se repite año tras año cuando llegan las estaciones cálidas son los reflejos 'efecto sol’ para aclarar la melena con un resultado tan natural que parece producto de una semana de vacaciones en la playa. Dakota ha optado por combinar unas mechas sutiles en la parte alta con el estilo californiano, técnica con la que se aclara de forma degradada la zona de medios a puntas. Como base, la estrella mantiene el castaño oscuro que lleva desde 2013, por lo que el contraste con los mechones rubios es aún mayor.

Con este cambio, Johnson se une a otras celebrities que también han decidido daz luz a su cabello por primavera. La última ha sido Bella Hadid, quien hace dos semanas sorprendió a todos con un cabello rubio con el que recuperaba su color de pelo natural. O Lea Michele, quien recientemente estrenaba Sunlight Brunette, la coloración realizada con la técnica balayage ideal para las castañas que fantasean con ser rubias.

VER GALERÍA

Algunas de las ventajas de atreverse con los reflejos es que dulcifican e iluminan los rasgos de forma instantánea. Y es que, este color de pelo está muy asociado a la infancia porque imita el rubio que muchos niños tienen durante esa etapa de la vida y que luego se oscurece de forma natural cuando pasan los años. Un look favorecedor y fresco que puede ser el inicio de una vuelta a los orígenes por parte de la estrella.