dyson

Tres peinados fáciles, inspirados en la pasarela MBFW, que querrás llevar todo el verano

Descubre cómo hacerlos en casa paso a paso con las herramientas de peinado de Dyson y los 'tips' de la estilista profesional, Erika Sánchez

Mara Mariño / Branded Content

La pasarela es una fuente de inspiración en todos los aspectos. Los diseños que aparecen en los desfiles no solo nos revelan las novedades que próximamente llegarán a nuestros armarios, sino que cada detalle del look cuenta. De hecho, de las prendas y complementos se pasa a otros detalles finales, como el maquillaje o el peinado, que también terminan siendo fichados por las amantes de las tendencias. Sin embargo, en ocasiones, cuando los diseñadores apuestan por estilismos fantasiosos o teatrales, resulta poco sencillo aplicarlo en casa. Afortunadamente, la imposición de la naturalidad, de los acabados funcionales y sencillos han conseguido que a los peluqueros se les pidan hairstyles fáciles que se puedan imitar sin mayor complicación. Un ejemplo son algunos de los vistos en las colecciones Otoño/invierno 2019-2010 de Mercedes-Benz Fashion Week. Y la mejor noticia es que, por mucho que sean de la próxima temporada, podemos aplicarlos ya para ir a la última este verano.

VER GALERÍA

A la hora de peinarnos en la estación más calurosa del año, lejos quedan los recogidos complejos que necesitan un sinfín de herramientas de styling o elaboraciones complicadas. Buscamos la rapidez y que el resultado sea el deseado. Ya que la naturalidad es la máxima de estilo, aprendemos cuáles son los peinados de pasarela que podemos llevar durante los días de temperaturas más altas y cómo hacerlos paso a paso. Erika Sánchez, estilista profesional que trabaja con la compañía de tecnología Dyson, y sus productos más novedosos -como el secador Dyson Supersonic o el Moldeador de pelo Dyson Airwrap-, nos explica cómo conseguir tres estilismos rápidos y sencillos que funcionan a lo largo del día. Sin necesidad de estar retocándolos -una característica que se conoce como low maintenance-nos sirven tanto para ir a trabajar como a una fiesta por la noche, independientemente del tipo de pelo.

Rizo marcado

Aquellas con el pelo rizado se encontrarán con un doble desafío en verano. En primer lugar, la humedad, la sal o el cloro pueden llegar a dañar el rizo. Si, además, a eso le sumamos el uso de productos como planchas o tenacillas, se convierten en lesivas para el cabello. ¿El resultado? Las clásicas encrespaciones o una melena apagada y sin brillo. Para conseguir un hairstyle perfecto, y sortear los problemas habituales de esta época del año, solo es necesario el secador de pelo Dyson Supersonic, que cuenta con un potente motor digital que regula de forma automática la temperatura del aire para proteger y potenciar el brillo natural de tu cabello.

VER GALERÍA

El procedimiento es muy sencillo y se limita a cambiar el gesto con el que nos peinamos normalmente. Antes que nada, para definir el rizo, se empieza a trabajar sobre el cabello húmedo. En primer lugar, se aplica una espuma para las ondulaciones cojan la forma deseada. "Con la cabeza bocabajo, y utilizando el accesorio difusor Dyson, que dispersa el aire uniformemente por los rizos y ayuda a reducir el encrespamiento mejorando su definición, se seca el pelo sin mucha potencia para controlar el resultado final", dice Erika Sánchez. Por último, empleamos aire frío para sellar la onda. Una vez hecho el peinado, se aplica una crema o aceite para dar mayor flexibilidad y conseguir que el pelo no se encrespe.

VER GALERÍA

Ondas surferas

Las hemos visto sobre la alfombra roja, en las calles de las ciudades de moda y, por supuesto, sobre la pasarela madrileña. Las ondas más famosas del verano son también las más fáciles de conseguir. Además, este hairstyle es conocido por durar todo el día sin que sea preocupante que pierdan un poco la forma, ya que es parte del efecto final. Su toque desenfadado es perfecto para las jornadas veraniegas en las que no da tiempo a pasar por casa después de la playa. Con la versión casera, es posible imitar el efecto natural del pelo tras un día al pie del mar, ¡y sin necesidad de hacer la maleta ni salir de la ciudad! 

VER GALERÍA

Una vez se quita la humedad, y empleando un producto voluminizador que texturice, realizamos particiones para dividir la melena. Usando el modelador Dyson Airwrap, diseñado para crear diferentes peinados de forma rápida y fácil, y sobre todo, sin dañar el cabello, conseguiremos la onda surfera deseada. Con los distintos accesorios moldeadores de 30 mm y 40 mm, vamos intercalándolos para crear un peinado aún más casual y aparentemente desestructurado. El mechón, gracias al flujo de aire que emite el producto, se enrolla alrededor del moldeador. Con solo 5 segundos con aire caliente, y 3 con aire frío para sellar, tenemos el rizo perfecto. "A continuación, soltamos el rizo y, con los dedos, se abre la onda para darle un aspecto más casual", recomienda la estilista. Como toque extra se puede aplicar agua de sal, imita el efecto playero sin dañar el cabello.

VER GALERÍA

Con volumen

Una melena con vida y movimiento puede parecer misión imposible cuando las temperaturas aprietan. Y es que, con el calor, tenemos la sensación de que el pelo queda lacio y pegado a la cabeza. Sin necesidad de elaborar un peinado como tal, simplemente secando el pelo de la manera correcta, conseguiremos que el volumen del cabello se multiplique y recupere dinamismo. 

VER GALERÍA

Secamos la melena para que pierda casi toda la humedad. Después, hacemos particiones de oreja a oreja y también la zona de la nuca. El trabajo se realiza con el moldeador Dyson Airwrap, que gracias a sus diversos accesorios, con un mismo producto, se pueden ir cambiando en función del peinado deseado y tipo de pelo para realizar infinidad de estilos: rizos voluminosos, ondas naturales y alisados con efecto de secado al aire. En este caso, usamos el accesorio del cepillo alisador -que controla el pelo rebelde-, hacia arriba. Una manera de darle el volumen al cabello en dirección contraria al nacimiento del pelo. "La idea es darle  el movimiento ascendente levantando la raíz y consiguiendo ese efecto ahuecado", dice Erika. Primero se trabaja la zona de la coronilla y luego los laterales hasta tener el volumen deseado. ¿El último detalle? Un spray para dar brillo como toque final.  

Agradecimientos. Fotógrafo: Luis Barta. Estilista: María Luque. Prendas: Vanesa Bruno; Samsoe&Samsoe; y Cool the sack.