Laura Escanes

Laura Escanes lanza el mensaje 'bodypositive' más inspirador a sus seguidores sobre el embarazo

'Cada cuerpo y cada mujer somos un mundo', afirma la modelo partidaria de mostrar la maternidad sin filtros

by Mara Mariño

Si cada cuerpo es un mundo, con cada embarazo sucede lo mismo. Un mensaje que, cada vez más influencers se están preocupando por transmitir cuando experimentan la maternidad. Chiara Ferragni, quien más lucha contra el mom shaming vía internet, o Candice Swanepoel son algunas de las que no han tenido reparos en compartir con sus seguidores tanto lo bueno como el lado menos conocido, pero igual de real, de sus vivencias. Problemas en la placenta o las marcadas venas durante la lactancia forman parte de la lista de sucesos que, haciéndolo saber a través de sus perfiles sociales, confían en que sirva a otras mujeres en su situación para sentirse tranquilas. Pero no hace falta mirar lejos del país para encontrar abanderadas del bodypositive después de ser madres. También Laura Escanes ha mostrado en todo momento cómo son ahora su vida y su cuerpo tras la llegada de la pequeña Roma. Una serie de acciones que rompen los estereotipos que idealizan la maternidad o la presión estética sobre las tallas a la que se ha sumado con su última fotografía, una imagen que muestra su estado físico ante sus fans sin filtros.

VER GALERÍA

La modelo y escritora no ha desaprovechado la ocasión para tranquilizar a sus seguidoras acerca del tiempo que necesita el cuerpo para volver a su forma física anterior al embarazo. Es un proceso que se está tomando con calma y escuchándose a sí misma en todo momento, ya que esta semana es cuando se ha decidido a volver al gimnasio. "Dos meses después de dar a luz he empezado a entrenar. Estoy 4 kg por encima de mi peso antes del embarazo y (obviamente) aún hay barriguita fuffly como yo le llamo. Tengo algunas estrías en la cara interna de las piernas y ayer entrenando necesitaba más descansos", dijo Laura, quien meses antes de dar a luz, ya se mantenía muy activa mostrando también en sus perfiles que la gestación no está reñida con el deporte.

VER GALERÍA

Y es que, como Laura ha querido recordar, no hay cabida para prisas ni para exámenes, ya que es un proceso individual. "Cada cuerpo, cada embarazo, cada posparto y cada mujer somos un mundo distinto. No nos comparemos, no queramos correr. El cuerpo es mágico y hay que escucharlo", escribió consiguiendo que todos sus seguidores prorrumpieran en aplausos virtuales. Blanca Suárez, Nagore Robes o Marta Carriedo fueron algunas de las que le recordaron que estaba estupenda. Aunque uno de los mensajes que más habría emocionado a Laura podría haber sido el de su entrenadora personal Cristina Díaz, quien le ha recordado que está orgullosa de ella.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie