Chloë Moretz habla sobre su dismorfia corporal y explica el origen del problema

La actriz se abre acerca de los motivos por los que desarrolló esta condición que también sufre Megan Fox

Por hola.com

Cada vez son más las celebrities que le cuentan al mundo el motivo de sus inseguridades, una actitud de apertura total ante sus propios miedos que ayuda a otras personas a normalizar los suyos. Algunos de los ejemplos más conocidos incluyen a artistas como Camila Cabello o Selena Gomez: la primera no dudó en compartir el mal trago que pasó después de que en julio de 2021 recibiera una oleada de críticas hacia su físico a raíz de unas fotos haciendo deporte en un parque, aunque desde entonces hemos visto a la cantante tan espectacular como dispuesta a dejar atrás cualquier complejo; en cuanto a Selena, es toda una embajadora de la salud mental y suele hablar públicamente de lo perjudiciales que resultan las redes a este respecto. Ahora, al grupo de mujeres que se esfuerzan por dar visibilidad a esta realidad se une Chloë Graze Moretz, pues acaba de revelar que padece dismorfia corporal. 

VER GALERÍA

-Georgina, Elena Furiase o Anne Hathaway: modelos y actrices conciencian sobre la realidad del posparto

La protagonista de películas como Kick-AssSuspiria ha concedido una entrevista a Hunger Magazine en la que ha confesado un problema que transformó la manera en la que percibe su cuerpo: dismorfia corporal. "Hubo un meme que me afectó realmente en el que entraba en un hotel con una pizza en la mano", ha relatado a la publicación, "esta foto se convirtió en un personaje de Padre de familia con piernas largas y un torso corto, y fue uno de los memes más extendidos en aquel momento". Tras el suceso, recuerda que muchas personas se rieron de la caricatura y que, cuando se lo comentó a alguien de su entorno, la reacción de aquella persona fue restarle importancia y decirle que era gracioso. 

El resultado de aquel meme viral fue que, según confiesa la estrella, "me volví básicamente una reclusa en mi propia casa" y hasta desarrolló ansiedad ante el hecho de ser fotografiada. Su reflexión ante el problema es clara: "Creo que la dismorfia corporal -con la que todos lidiamos en un mundo como el nuestro- se extrapola por los problemas de las redes sociales". Una conclusión a la que también ha llegado Selena Gomez, quien señala a las inseguridades que genera el mundo virtual si no se navega por Internet de la manera correcta. La buena noticia para Chloë es que su actitud abierta es parte de la solución para combatir este tipo de dismorfia y Megan Fox también se ha sumado a la iniciativa. 

VER GALERÍA

-Cristina Pedroche y estas 'celebrities' muestran con orgullo sus estrías y su celulitis

Como te adelantábamos, además de Moretz otra actriz ha dado un paso hacia adelante para compartir un problema tan íntimo como el que nos ocupa: "Puede que miremos a alguien y pensemos, 'Esa persona es muy guapa. Su vida debe de ser muy fácil'. Es muy probable que no piensen eso de ellos mismos", aseguró Megan Fox a la edición britanica de GQ después de declarar abiertamente que padecía dismorfia corporal. Según la Clínica Mayo, esta condición provoca que el paciente no pueda dejar de observar un defecto en su apariencia, llegando incluso a experimentar cuadros de ansiedad que le impiden actuar normalmente en situaciones sociales. Y es que, por desgracia hablamos de una realidad más común de lo que pensamos y a la que nuestras protagonistas dan visibilidad a través de sus valientes confesiones.