'Circuit training': el entrenamiento que ha unido a Angelina Jolie y Adriana Lima

Además de ser dos de las mujeres más admiradas del planeta, ambas confían en el mismo método para ponerse en forma

Por hola.com

Aunque sus últimos proyectos cinematográficos hayan contado con ella como directora en lugar de actriz, Angelina Jolie siempre será recordada por sus papeles en cintas de acción como Lara Croft o Sr. Sra. Smith, y su capacidad física es una de las principales causas por las que encarnaba a la perfección a mujeres fuertes y poderosas. En cuanto a Adriana Lima, su pasión por el deporte queda reflejada en su cuenta de Instagram, un perfil en el que comparte publicaciones sobre sus sesiones de boxeo o su recién estrenado trabajo como embajadora de Puma. El entrenador de la estrella de Hollywood, Gunnar Peterson, reveló a Pop Workouts que su trabajo para mantener a Angelina en forma consiste en el circuit training, un método que Lima también ha señalado como su nuevo favorito cuando no se sube al ring de boxeo.

El circuit training consiste en realizar un circuito de diferentes ejercicios en los que se trabajan grupos musculares diferentes. Una de las ventajas de este tipo de entrenamiento es que la variedad en la rutina consigue que, a pesar de requerir de una gran cantidad de esfuerzo, dé la sensación de mayor facilidad frente a entrenamientos más monótonos como permanecer 45 minutos en la cinta de correr, por ejemplo. Al igual que la Angelina, a Adriana también le gusta variar de vez en cuando su entrenamiento como confesó a la edición norteamericana de Harper’s Bazaar: “He estado cambiando las cosas un poco. Me encanta boxear, pero últimamente he estado haciendo circuit training y corriendo”.

Peterson explica que cada sesión de entrenamiento se divide en 3 fases, cada una de ellas dedicada a un grupo de músculos. Por ejemplo: piernas y glúteos en el primero, espalda y core – zona abdominal y baja de la espalda – en el segundo, y, por último, hombros, pectorales y brazos. Dentro de estos circuitos se realizarían una decena de ejercicios diferentes y de 10 a 15 repeticiones por cada uno. El entrenamiento incluye máquinas, pesas, combas o movimientos en los que solo interviene el propio cuerpo para fortalecer los músculos a través de sentadillas, planchas, abdominales o escaladores.

Cada circuito se puede adaptar en función del nivel físico de cada persona, al igual que el número de ejercicios que intervienen en cada fase. De esta forma, se puede comenzar con el circuit training a través de sesiones de veinte minutos con una rutina más reducida, tanto en tiempo como en esfuerzo, y aumentar la dificultad progresivamente hasta ser capaz de finalizar un entrenamiento de 45 minutos. Un método amoldable a cada mujer con el que tonificar todo el cuerpo de forma eficaz y sin caer en la monotonía, un requisito fundamental, según los expertos, para completar cualquier plan de puesta en forma.