Si siempre tienes hambre entre horas, apuesta por esta fruta saciante

Rica en antioxidantes y perfecta para picar en un día de playa

Por Mariana Chacón

Existe un grupo de alimentos que genera polémica entre los especialistas: la fruta. La razón es que, si bien es cierto que son esenciales para llevar un estilo de vida saludable y que los expertos recomiendan tomar 5 piezas de frutas y verduras a diario, cada vez están sujetas a más restricciones de horario y cantidad debido a su elevado contenido en azúcar. Por ejemplo, cada vez son más los nutricionistas que las desaconsejan a la hora de la cena y que proponen reservarlas para la primera comida del día. También separan entre las variedades que pueden boicotear tu plan para perder peso sin que te des cuenta y señalan a las mejores opciones por su poco contenido calórico, como la sandía. Como alternativa, llega una variedad antioxidante de 49 calorías por cada 100 gramos con la que calmar el hambre entre horas. 

VER GALERÍA

-Dicen que es la mejor 'app' para adelgazar, pero ¿es para ti?

Las fresas han demostrado ser una opción ideal para todas aquellas que quieran picar entre horas. Esta fruta posee increíbles propiedades con las que aumentar la riqueza nutricional de tu dieta: contiene vitamina C, fibra, magnesio, calcio, potasio y antioxidantes como antoniacinas, flavonoides, catequinas o ácido elágico. ¿Y lo mejor? Tan solo aportan unas 49 calorías por taza. Gracias a esta serie de características, los científicos se han interesado en estudiar a fondo los beneficios de este fruto rojo y han descubrierto que, entre otras bondades, ayuda a mantener el estómago lleno debido a su gran poder saciante. 

Tras realizar un estudio a fondo de las capacidades de las fresas en una dieta para adelgazar, la American Dietetic Association llegó a la conclusión de que puede suprimir el apetito y a acelerar el metabolismo, lo que ayuda a que se quemen calorías de forma eficiente incluso horas después de haber comido. Otro de los resultados de la investigación apunta que son grandes aliadas para disminuir los niveles de azúcar en sangre. Además de su contenido en fibra, una sustancia presente en algunos alimentos que mejora los procesos digestivos y potencia sus cualidades saciantes.

VER GALERÍA

-El pan que te ayuda a perder peso y a ponerte más morena... ¡existe!

Los alimentos de color rojo intenso son ricos en antoniacinas, una sustancia que favorece la producción de una hormona llamada adiponectina que participa en la función digestiva que asimila la glucosa y los ácidos grasos. Según un estudio del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, en Barcelona, esta hormona aumenta la sensibilidad a la insulina y tiene propiedades antiinflamatorias en los tejidos. Además de ser beneficiosa para planes en los que se quiere mantener o bajar de peso, las fresas también van a convertirse en el aperitivo ideal para los días de playa por su capacidad para combatir el envejecimiento causado por el daño solar. 

El Doctor Nicholas Perricone, creador de la dieta revolucionaria que convierte tu plan de alimentación en el mejor tratamiento de belleza rejuvenecedor, las señala como imprescindibles para contrarrestar los efectos negativos del sol en la piel: "Las vitaminas A, (presente en frutas rojas como las fresas), las del complejo B, (en altos niveles en las sardinas), y la C, (el limón, por ejemplo), son clave en una dieta nutritiva antiaging al ayudarnos a mantener un buen estado de salud y contrarrestar la oxidación celular y los radicales libres desde el interior". 

VER GALERÍA

-¿Ganas de dulce? Consejos para golosas que no quieren estropear su dieta

Aparte de a modo de snack, los expertos de la marca de alimentación Kölln también te proponen que las mezcles con otros frutos rojos para potenciar sus beneficios antioxidantes: "Dentro de la familia de los frutos rojos, podemos distinguir sobre todo las fresas, arándanos rojos, grosellas rojas, frambuesas, moras, cerezas y ciruelas rojas. Su beneficios son su poder antioxidante, depurativo, diuréticas y ricas en Vitamina C", explican los especialistas sobre una bebida refrescante de intenso color morado para la que tan solo hay que congelar antes todas las variedades y después mezclarlas con la batidora. Y como desayuno saludable, se le pueden añadir copos de avena y un yogur a la bebida para potenciar su efecto saciante desde primera hora del día.