Cómo conseguir un vientre plano y definido en tiempo récord según el entrenador de las 'celebrities'

Dieta y ejercicio: la única combinación que funciona para tener unos abdominales bonitos

Por Amaia León

Es muy posible que tu gimnasio esté de nuevo abierto y hayas retomado tus sesiones fitness habituales, pero esta no va a ser una operación bikini tradicional ya que, después de casi 4 meses de parón deportivo (entrenar en casa no es lo mismo), ponerse en forma parece más complicado que nunca. Dicen las estadísticas que, durante el confinamiento, hemos engordado entre 3 y 5 kilos, y una de las zonas del cuerpo más afectadas, tanto en hombres como en mujeres, es el abdomen. ¿Cómo volver a tener un vientre plano y definido en tiempo récord antes de las vacaciones? El entrenador José Cano, experto que trabaja, entre otros, con Hugo Silva, Ivonne Reyes y Alba Carrillo, explica las claves más importantes para alisar la tripa y marcar los abdominales. Y sí, como seguramente sospechas, la dieta es tan importante como el ejercicio.

VER GALERÍA

LEE TAMBIÉN: Los 3 errores que no debes cometer en tu vuelta al gym

La operación bikini en 2020 no es como las demás

Coincidiendo con modelos y otras celebrities, José Cano afirma que la operación bikini es, en realidad, un estilo de vida que debe mantenerse durante todo el año. En su opinión, debemos incluir "hábitos saludables de alimentación y ejercicio físico en nuestra vida diaria y no solo durante unos meses". Ahora bien, 2020 no es un año normal y el confinamiento ha afectado (mucho) nuestra forma de vivir. Por ello, Cano recomienda tomarse esta puesta a punto estival con más calma que en veranos anteriores y "no intentar conseguir en tiempo récord un cuerpo escultural, pero tampoco debemos desmotivarnos". Comenzar con sesiones cortas y de menor intensidad, calentar antes y estirar después de cada entrenamiento o centrarnos en deportes cardiovasculares para quemar la grasa que hayamos podido acumular son sus principales recomendaciones, aunque cuando hablamos del abdomen hay que incluir un componente adicional imprescindible: una alimentación muy saludable.

VER GALERÍA

LEE TAMBIÉN: 5 alimentos con efecto 'vientre plano' ideales para el verano

Cómo conseguir un abdomen bonito

“Para tener nuestros abdominales perfectos estamos obligados a controlar nuestra dieta para mantener el porcentaje de grasa corporal y de nivel de agua extracelular muy bajo”, asegura José Cano, quien también afirma que esto no implica seguir dietas extremas o restringir las calorías (errores que pueden impedir que se noten tus esfuerzos entrenando), sino seguir las pautas de una dieta equilibrada. “Controlar las grasas, sobre todo saturadas y los azúcares simples, comer cinco veces al día, y llevar una dieta rica en fibra, proteínas e hidratos de carbono de lenta absorción" son sus consejos para reducir la grasa abdominal y que, entonces, se marquen los músculos de esa zona. Además, las proteínas, conocidas como "el alimento de los músculos", deben suponer alrededor entre el 20% y el 35% del menú.

Para tonificar esos músculos, el entrenador recomienda NO hacer abdominales los días, sino en días alternos y así permitir que los músculos se recuperen. En cada sesión, afirma, deben trabajarse las distintas parte del abdomen: superior, inferior y oblicuos. ¿Su recomendación en cuanto a ejercicios? "Curl superior e inferior, planchas isométricas en todas sus variantes y otros ejercicios realizados con máquinas de abdominales o con el propio peso corporal, como sería con una TRX”, aconseja.