El desayuno 'healthy' de Isabel Jiménez que también recomienda Malena Costa

El plato con el que se cuidan las que siempre tienen hambre por la mañana

Por Mariana Chacón

Desayunar o no desayunar, esa es la cuestión. Cuando hablamos de la primera comida del día, existen dos bandos muy diferenciados: las que aguantan en ayunas hasta las doce porque aseguran que por la mañana tienen el estómago cerrado, y las que se levantan con muchas ganas de comer. La buena noticia es que existe un plato que contenta a todas y es el que Isabel Jiménez acaba de compartir en sus redes: una tostada con aguacate y huevo poché que ella toma de brunch pero que Malena Costa define como "mi desayuno favorito". La receta es muy fácil de preparar e ideal para arrancar la jornada, además de poseer muchas propiedades para mantener el peso ideal y una piel bonitaDescubre los beneficios de la combinación saludable que prefieren las celebrities y el tipo de pan que recomiendan los expertos para que los carbohidratos no estropeen tu dieta. 

VER GALERÍA

-Activa el metabolismo, aunque teletrabajes, restando calorías sin darte cuenta

El pan perfecto

"Rincones bonitos... 💫", escribe la periodista junto a esta imagen en la que disfruta de un brunch en Madrid. Aunque la tostada XL de aguacate con huevo es perfecta para disfrutar de este concepto de comida que funciona como un híbrido entre el desayuno y el almuerzo, también se puede preparar a primera hora para tener energía desde que te levantas. Sin embargo, para que comer pan por la mañana no sea sinónimo de engordar, los expertos señalan a la mejor variedad para conseguirlo: "El pan de trigo integral tiene un intenso sabor a cereales, es crujiente y posee una miga bastante compacta. Se puede tomar solo con un chorrito de aceite de oliva aunque también es perfecto para acompañar el tomate y el aguacate. Si además le añadimos semillas tendremos una fuente ideal de ácidos grasos poliinsaturados y un aporte extra de minerales como el calcio y la vitamina E (antioxidante)", revela el panadero artesano Moncho López, de Levaduramadre Natural Bakery.

El poder de la proteína

El huevo es el alimento por excelencia de las mujeres deportistas, quienes se aprovechan de sus proteínas de alto valor biológico para acelerar la recuperación muscular tras un entrenamiento. Además, las claras no aportan apenas calorías (52 por cada 100 gramos) y las yemas son ricas en el tipo de grasas conocidas como saludables, minerales como potasio, magnesio, hierro o fórforo y vitaminas A, E y B. Otra propiedad que hace de las proteínas un macronutriente muy importante cuando se quiere perder peso es su poder saciante, con el que mantiene el estómago lleno incluso horas después de haberlas consumido. Eso sí, opta por tomar los huevos escalfados como Isabel y Malena, duros, pasados por agua o en tortilla (sin agregar mucho aceite a la sartén) y huye de los fritos si quieres cuidarte. 

VER GALERÍA

-Confirmado por los expertos: el pan no engorda, si sabes cómo tomarlo

Aporte de grasas 'buenas'

Muchas modelos, como Gisele Bündchen o Romee Strijd, se autoproclaman unas apasionadas del aguacate, una atracción que Victoria Beckham lleva a otro nivel cuando aseguró que toma 4 de estos frutos cada día como parte de su dieta antiaging: rica en ácidos grasos monoinsaturados y vitaminas A, C y E, una combinación con la que retrasa la aparición de arrugas, líneas de expresión y otros signos de la edad. Desde el Gastrobar Bendita Locura explican que "su grasa y alto poder nutritivo y antioxidante es utilizado en cosmética para combatir o retardar el envejecimiento natural de la piel. Es ideal para pieles secas y muy efectivo en mascarillas de noche. Su pulpa, es capaz de tratar afecciones y problemas cutáneos como la dermatitis, la psoriasis o quemaduras de bajo grado". 

Eso sí, aunque la piel de Victoria se mantenga fresca y luminosa año tras año, el secreto que revelan los especilistas para disfrutar de este alimento calórico sin engordar consiste en controlar las cantidades. Y es que, si bien admiten que es un fruto que engorda, también añaden que "deberíamos comer muchos aguacates para notarlo, lo mismo que si lo hacemos con otras frutas o alimentos, no digamos carbohidratos. Las cantidades que habitualmente empleamos en una ensalada o una tosta son ínfimas". Y este es el punto y final de un plato con el que cuidarse por la mañana que convence a las que disfrutan comiendo.