rellenos

El protocolo antiedad que embellece las facciones de las mujeres delgadas

La solución para los bautizados como 'rostros esqueletizados' existe y consigue unos resultados que parecen naturales

por Mariana Chacón

Si en 2020 se dispararon los tratamientos estéticos con la blefaroplastia como el procedimiento que crecía hasta un 30% a causa de la llegada de la mascarilla sanitaria a nuestras vidas, este 2021 aterrizan nuevos métodos para embellecer las facciones con un enfoque más global. Los centros especializados proponen para esta temporada curas efectivas contra la flacidez, cócteles de vitaminas que potencian la luminosidad o puestas a punto integrales con las que levantarse con buena cara a diario. Las infiltraciones de ácido hialurónico también continúan imparables como la solución más efectiva para armonizar los rasgos en una época en la que el ideal de belleza señala a los pómulos elevados y los labios jugosos como sinónimo de juventud. Y la solución a medida para aquellas que buscan un protocolo que restaure los volúmenes en los bautizados como 'rostros esqueletizados' también se lleva a cabo a través de rellenos que armonizan el óvalo facial. 

VER GALERÍA

-3 trucos que funcionan para eliminar las ojeras y dormir mejor en verano

¿Qué es un rostro esqueletizado?

Desde ahora, ese consejo que repetían las abuelas de que con el tiempo hay que elegir entre rostro o cuerpo deja de tener sentido. Eso sí, razón no les faltaba, pues como revela la Dra. Mar Mira, codirectora de la clínica de referencia en Madrid Mira+Cueto, las dietas de adelgazamiento son muchas veces las culpables de que las facciones se afinen y se hundan: "Un rostro esquelitizado es aquel que, como su propio nombre indica, es muy delgado debido a la pérdida de soporte graso. Esa pérdida de soporte puede ser por diferentes factores. ¿Los más típicos? Aquellas personas que han realizado dietas muy estrictas que recuperan su figura, pero pierden la de la cara", apunta la experta, quien añade que también les sucede a "los que hacen ejercicio de alta intensidad / excesivos (maratones, por ejemplo). Al estar continuamente en movimiento, al igual que pierden grasa de cuello para abajo, también ocurre de cuello para arriba". 

Si a las dietas estrictas y a la práctica de ejercicio intenso se les une la obligación de cubrir el rostro con el tejido sanitario, el problema se agudiza: "El uso de las mascarillas de forma habitual ha provocado que nuestra piel esté mas reseca, sensible e irritada en la zona del tercio inferior y por lo tanto es necesario realizar una hidratación profunda junto con redensificación", prescribe ahora la Dra. Virtudes Ruíz, directora médica y fundadora de Virtud Estética. 

VER GALERÍA

-La fruta rica en vitamina C que ayuda a perder peso y a tener una piel bonita es...

'¿Tengo el rostro esqueletizado?' La experta responde

Si al leer "rostro esqueletizado" te has sentido identificada con la expresión, la Dra. Mar Mira profundiza sobre las características que distinguen a este tipo de fisionomía: "Son los que presentan hundimiento y sombras en zonas como las sienes, ojos, mejillas, labios… Además de esa pérdida de volumen y tener la cara más delgada de lo habitual, la emoción que transmiten puede no estar relacionada con la realidad", explica la especialista, quien apunta al ácido hialurónico como la solución a medida para restaurar los volúmenes en las facciones de la manera más efectiva e inmediata. 

El protocolo para mujeres delgadas

Más que para mujeres delgadas, el Tratamiento para Rostros Esqueletizados ha sido especialmente diseñado para aquellas que notan que sus rasgos se afinan, hunden y pierden definición con el paso del tiempo o tras un periodo de dieta estricta o ejercicio intensivo. "La solución ideal que recomendamos es realizar un tratamiento de embellecimiento global 100% personalizado y a medida que haga resurgir ese rostro saludable, sin cambiar la identidad facial de cada uno, con resultados 100% naturales", asegura la doctora Mira sobre este protocolo personalizado en el que se recupera la armonía gracias al ácido hialurónico: "Estudiamos meticulosamente el rostro de cada paciente y, después del análisis, aplicamos ácido hialurónico en las zonas que necesiten ‘salir a flote’ para recuperar esa vitalidad y energía facial". El procedimiento está disponible a partir de 350 euros. 

VER GALERÍA

-Piel luminosa y bonita este verano con los cuidados que recomiendan las farmacéuticas

Volumen estratégico

Como ayuda para combatir esa deshidratación de la que hablaba la Dra. Ruíz causada por la mascarilla sanitaria, la experta también utiliza las infiltraciones de ácido hialurónico, esta vez de dos tipos (de mayor o menor reticulación) para inyectarlo a diferentes profundidades: "Así conseguimos que la hidratación sea mucho más completa y duradera, con lo que habrá que repetir la sesión a los tres meses en lugar de al mes", explica desde la misma clínica la cirujana y médico estético María Vicente.

Por último y como idea para atreverse con el retoque estético más demandado de los últimos tiempos, el relleno de labios, si fuera necesario, Virtudes Ruíz propone la combinación de ambos procedimientos: "Al mismo tiempo que hidratamos podemos realizar una voluminización. El uso todavía obligatorio en lugares cerrados de la mascarilla va a evitar que nos vean la posible inflamación que se produce los primeros días o los moraditos que pueden surgir". Además, la cirujana informa de que "el ácido hialurónico que se pincha en esta zona es dinámico, ya que tiene una gran elasticidad y capacidad de adaptación a todos los movimientos (acto de comer, besar, reír…)". El procedimiento tiene una duración de un año, aproximadamente, y un precio de 400 a 500 euros. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie