sandra-gago

El 'snack' saludable de Sandra Gago que convencerá a las más golosas (¡y no es fruta!)

El aperitivo dulce de la modelo está repleto de beneficios antioxidantes para la piel

por Mariana Chacón

En 2021, para mantenerse en forma no hace falta eliminar de la dieta los alimentos que más te apetecen. Un buen ejemplo son las famosas tostadas del desayuno que antes se evitaban por el miedo que la mayoría le tenía a los carbohidratos. Y es que, no solo Harvard recomienda una buena dosis diaria de este macronutriente tan importante para disponer de la energía necesaria, ahora existen variedades de pan que destacan por su aporte en proteínas, por lo que sacian mucho antes e incluso facilitan la digestión. Ni el dulce se escapa de esta nueva visión de la alimentación sin restricciones pues la ciencia ha demostrado que tomar chocolate a primera hora acelera el metabolismo. Sandra Gago, por ejemplo, disfruta del cacao como acaba de revelar en sus redes y, además, lo combina con el fruto seco que combate el cansancio. 

VER GALERÍA

-Estas vacaciones, prueba las recetas saludables y quemagrasas de las 'celebrities' españolas

El 'snack' de la felicidad

"Después de la paliza de @lucia_on_fit esta mañana...😅", ha escrito Sandra Gago junto al snack del que ha disfrutado después de su sesión de fitness junto a Lucía Pérez-Salas Ochando, la entrenadora personal en la que confía para mantenerse en forma. El aperitivo de la modelo consiste en un bowl de yogur con chocolate troceado y nueces, una mezcla ideal para las más golosas que esconde propiedades más allá que las de saciar el apetito. El yogur, por ejemplo, es fuente de probióticos por lo que contribuyen al correcto funcionamiento de la salud intestinal: "La salud del intestino está relacionada con las emociones; la ingesta habitual de probióticos aumenta los neuroquímicos de la felicidad (dopamina y serotonina)", revelan desde el obrador ECO Leon the Baker. Una característica que también comparten los otros dos componentes de su receta por su riqueza en triptófano. 

El fruto seco antifatiga

Además de precursoras del buen humor, las nueces también son fuente de hierro. Este mineral ayuda a combatir la fatiga y el cansancio, dos problemas comunes cuando el calor del verano dificulta la conciliación del sueño, y no solo se encuentra en este fruto seco, también en otras variedades como los pistachos o las avellanas, en las verduras de hoja verde, las legumbres o los mariscos de concha. Eso sí, Cristina Morillo, nutricionista de bluaU de Sanitas, señala cuál es la manera de tomarlos para aprovechar al máximo sus beneficios: "Para garantizar su correcta absorción se recomienda combinarlos en la misma comida con alimentos ricos en vitamina C, como son las frutas cítricas, especialmente la naranja o las fresas". 

VER GALERÍA

-Por qué no debería importarte cuánto pesas si quieres adelgazar

Aliado antiedad

Se ha demostrado que el azúcar es uno de los peores enemigos para la piel: "El azúcar es responsable principal de la glicación, proceso por el que las moléculas de los azúcares se adhieren a las fibras de colágeno y provoca que pierdan elasticidad. Es como si el colágeno se caramelizara o cristalizara, partiéndose", explica el Dr. Nicholas Perricone, experto en nutrición, quien añade que, "además, ataca también a los componentes de la membrana plástica celular, favoreciendo el envejecimiento de las células". La excepción a esta regla es el chocolate: "Eso sí, en pequeñas dosis, sin leche y sin azúcares añadidos. Cuando tomamos chocolate lo más puro posible, ejerce como potente antioxidante, evitando el ataque de los radicales libres y, gracias a su alto contenido en magnesio, regula los niveles de azúcar, ayuda a fijar el calcio, controla la flora intestinal y protege el sistema cardiovascular", aclara el especialista. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie