¿Conoces ya el 'flexercicio'? Prueba la última tendencia fitness para perezosas y verás los resultados

Con la última técnica para hacer ejercicio, no tendrás ni que salir de la cama

Por Lucía Garrido Vázquez

Tipos de ejercicios hay muchos y entrenamientos, otros tantos. Pero, ¿cuántos de todos ellos pueden asegurarte unos buenos resultados sin que tengas que salir de la cama? Probablemente ninguno... Hasta ahora. Si aún no conoces la nueva tendencia fitness, vas a amarla y te vas a hacer adicta a ella desde el primer momento en que la pruebes. Se llama 'flexercicio' y consiste en realizar ejercicios de bajo impacto, lo que es ideal para cualquier tipo de persona, independientemente de su condición física. Yoga, Pilates o estiramientos, por ejemplo, para hombros y cuello, son solo algunas de las disciplinas que se incluyen en esta nueva tendencia del fitness que lo está revolucionando todo.

VER GALERÍA

Por qué deberías practicar el ‘método hipopresivos’ en tu recuperación posparto

Y, además de tener en cuenta la importancia de activar el cuerpo, el 'flexercicio', en palabras de Nieves Bolós, experta en fitness y bienestar, "también estimula la mente y el dejarse fluir". Sin duda, una técnica muy saludable para evitar la pereza que nos da el volver a la rutina. Esta nueva tendencia está arrasando en Pinterest, tanto que las búsquedas relacionadas con “ejercicios ligeros de cama” han aumentado un 135% o las de “rutinas diarias de estiramientos” un 80%. Así, la influencer Isabelle Dias, una de las máximas representantes del flexercicio y creadora de contenido en esta red social, defiende esta tendencia: "Quiero que mi comunidad entienda que no hay que correr un maratón para activar el cuerpo. Sal a caminar por la mañana para encontrar equilibrio. Baila en tu habitación y recarga energía. Creo que el 'flexercicio' debe ser algo sencillo, no aterrador".

VER GALERÍA

Con estos ejercicios de neurofitness puedes evitar que el trabajo 'te supere'

¿Lo mejor? No hace falta que te encierres en un gimnasio durante horas para obtener beneficios porque, el 'flexercicio' también lo puedes realizar al aire libre e incluso en pareja. Para Bolós, lo más efectivo para añadir con éxito estos ejercicios a tus hábitos del día a día y no rendirse al poco tiempo es "escuchar a tu cuerpo y preguntarte qué necesitas. Ir poco a poco, a tu ritmo y sin presión". Y dado que también se pueden llevar a la práctica fuera de casa, nos recomienda salir a dar una caminata por el parque o la montaña en compañía de nuestra música favorita. Una vez hayas unido de manera constante las disciplinas del 'flexercicio' a una buena alimentación, verás cómo te sientes más ligera, con menos estrés y con mucha más energía.