Copia el trenzado 'messy' de Elsa Pataky, un peinado 2 en 1

Sobrio por delante y atrevido por detrás, así es el look con el que la actriz madrileña reinventa las trenzas

Por Mariana Chacón

Elsa Pataky ha acudido esta mañana al lanzamiento de la nueva colección de la marca Gioseppo en Madrid, donde tan solo pasará un par de días antes de volver a Australia junto a su familia. Además de hablar de los diseños de la firma de calzado de la que es embajadora o del método de entrenamiento online que ha creado al lado de su marido, Chris Hemsworth, la actriz ha sorprendido con un peinado que reinventa los recogidos con trenzas. Por delante, el look de Elsa parece el clásico moño con volumen en las raíces, sin embargo, cuando se da la vuelta se descubre una cascada de trenzas que terminan unidas en un mismo punto; un styling que refleja la personalidad atrevida y aventurera de Pataky.

Fresco, juvenil y atrevido. El peinado de la actriz parece, a simple vista, un recogido con cuerpo en la zona de las raíces para el que el champú seco puede convertirse en un gran aliado. Al vaporizar este tipo de fórmula en el cuero cabelludo y masajearla con las yemas de los dedos, se logra un volumen instantáneo en la parte superior de la cabeza. A la hora de recoger la melena, se divide en unas ocho secciones (cuatro en la parte superior del pelo y cuatro en la parte interior), y cada una de ellas se trenza por separado. Para terminar, se recogen todos los finales en un mismo punto con la ayuda de una gomilla.

Además de la zona de las raíces, las trenzas del recogido también necesitan cuerpo para que el peinado tenga un acabado voluminoso y bonito. Para lograrlo, se puede aplicar sobre el cabello un spray texturizador que aporta, además de mayor densidad a la fibra capilar, una acción fijadora con la que el look aguanta intacto durante horas. Como toque final se pueden dejar algunos mechones sueltos alrededor del rostro, una forma infalible de enmarcar las facciones y potenciar la frescura del styling. Para completar el acabado messy de las trenzas, se pueden pellizcar suavemente con ambas manos para así abrirlas y evitar un resultado demasiado clásico.