5 tendencias en corte y color que te harán desear un cambio de look este verano

Desde el famoso 'bronde' hasta el flequillo Birkin, las novedades más favorecedoras de la temporada

Por Mariana Chacón

Los cambios de look del verano han empezado: Marta Torné estrena unas mechas melting caramel con el potencial de enamorar a las que tienen el pelo oscuro; la cantante Soraya se apunta al rubio arena que querrán probar las que buscan un resultado más natural; y tras mucho tiempo jugando con diferentes tonos, María Pedraza ha decidido recuperar su castaño claro de siempre. Si al igual que estas celebrities estás pensando en refrescar la melena antes de las vacaciones, las últimas tendencias en color y corte sirven como fuente de inspiración antes de sentarte en el sillón del peluquero. Como adelanto, los flequillos de moda imitan el mítico look de Jane Birkin, las mechas se funden con naturalidad con tu tono de base y los rizos conquistan las playas con su encanto salvaje. 

VER GALERÍA

-6 errores muy comunes que están estropeando tu pelo teñido o con mechas

Las mechas que triunfan en Los Ángeles

La modelo Kaia Gerber o Khloé Kardashian ya han sucumbido ante la fiebre del bronde, una tendencia que mezcla el rubio y el castaño para conseguir un acabado muy natural. "Es un tono perfecto para las morenas que quieren coquetear con el rubio o para empezar una transición a un cabello más claro. Y es sin duda uno de los más solicitados en el salón cuando llega el verano porque suaviza las facciones y aporta mucha luz al rostro”, explica duardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, sobre el tono que cada día suma más adeptas. En cuanto al acabado, jugar con el peinado ayuda a intensificar más o menos las mechas: "Puede llevarse suelto y más natural, o marcar más las mechas apostando por un sutil wet look... el 'efecto mojado' que siempre triunfa en los meses de playa y piscina. 

VER GALERÍA

-Los trucos de las chicas de moda para hacerte unas ondas naturales... ¡sin calor!

Textura natural

No meter las planchas alisadoras en la maleta va a ser la máxima de todas aquellas que quieran dejar sus rizos libres durante el verano. David Lesur, director de formación en los salones David Künzle, asegura que los bucles en todas sus versiones están de moda: “El rizo va de un extremo a otro, es decir, de los muy rizados a las melenas con ondas grandes, que se vuelven más salvajes y deshechas, trabajadas para dejarlas lo más natural posible, gracias al difusor y a la espuma”. Para domarlos desde cada sin estropear la definición, el experto explica que "podemos peinarnos con nuestras propias manos, revolviendo los dedos entre los rizos o con peines de púa ancha, así como el uso al dormir de mascarillas hidratantes contra la sequedad y el encrespamiento, que ocurrirán si no los cuidamos”.

VER GALERÍA

-Las vitaminas y minerales con 'efecto pelo bonito' que querrás incluir en tu dieta

Flequillo Birkin

El look que popularizó la actriz y cantante británica vuelve este verano para dar frescura a cualquier melena. Las señas de identidad del flequillo de Jane Birkin son inconfundibles: largo, chic y con un acabado fringe (cortina) que enmarca los rasgos y centra la atención en la mirada. Lo mejor de este corte es su versatilidad, pues tiene una longitud que permite recogerlo a ambos lados del rostro con horquillas o peinarlo hacia atrás con un efecto mojado que fije la melena en su sitio. Sonia Atanes, del centro de taninoplastia SAHB, explica que se consigue "con raya en medio, despuntados o con capas invisibles", según el tipo de pelo con el que trabaje y el resultado que se prefiera. 

VER GALERÍA

-Aceites para el cabello, el secreto de las chicas con pelazo

'Boho Blonde'

La actriz Emma Roberts recurre a este rubio siempre que quiere aclararse el pelo y desde Maison Eduardo Sánchez lo señalan como una de las tendencias que arrasarán con la llegada del calor: “Se trata de una dulce mezcla entre la técnica del Balayage Californiano y el Sunlight, que busca crear una raíz profunda y sostenida y un efecto de rubio soleado y saturado cómo el que dejan los rayos del sol naturales y la oxigenación en el cabello”. Una de las particularidades que hace de este color uno de los reyes de la temporada es que el sol ayuda a crearlo: "Es un trabajo que se potencia especialmente sobre bases no muy oscuras. La finalidad es que el color evolucione de forma natural con la acción del sol y el aire libre y por eso no hay efecto raíz y se pueden espaciar los retoques”.

VER GALERÍA

-¿Quieres dejarte el pelo largo? Consíguelo con los 5 consejos de este video viral

Las mechas rubias que siempre vuelven

Aunque muchas de estas tendencias tienen los procesos de aclarado como protagonistas, las mechas en general siempre son tendencia cuando llega el calor. Adaptadas a tu base y al resultado que quieras conseguir. Cuando le preguntábamos al experto Moncho Moreno, director del salón que lleva su nombre, sobre si recomienda los reflejos en esta época, no dudaba en contestar: "Por supuesto que si. Es recomendable durante todo el año y más sobre todo en verano para verte mucho mejor. Cuando se hace bien un color hay que ir jugando con los tiempos, y es muy importante acudir a una buena peluquería".