Ficha el truco fácil de las coreanas para conseguir un colorete 'glow' en tres pasos

¡Un método super sencillo para iluminar el rostro ipso facto!

Por Carla Domínguez

En los últimos meses, seguro que te has topado con muchas tendencias de maquillaje en las redes sociales. Pero entre todas, hay una en concreto que parece tiunfar: aquella que apuesta por conseguir un efecto natural, radiante y saludable, también conocido como clean look. Un resultado en el que las coreanas se han vuelto todas unas expertas y cuyos trucos triunfan en el mundo k-beauty. ¿Cómo hacen para lograr esas mejillas sonrosadas e iluminadas? Hemos resuelto el misterio gracias a Tiktok, donde ahora mismo arrasa un tutorial que nos enseña a crear un colorete especial con efecto glow en solo tres pasos. Una combinación perfecta de cosméticos que vas a querer probar la próxima vez que te maquilles para salir. 

Choco chips, el maquillaje más viral que realza pecas y lunares

Hasta nosotras ha llegado un vídeo viral en el que la influencer surcoreana Tiffany Lee compartía su secreto para un maquillaje de acabado impecable, y sobre todo, muy luminoso. No vas a necesitar colorete en polvo, sino que vas a crear tú misma uno. ¿Cómo? Utilizando un labial rojo, unas gotas de corrector y un poco de iluminador líquido. ¿Lo tienes? ¡Pues es hora de aplicarlo!

Cómo conseguir un colorete con efecto glow en tres pasos 

Loading the player...

 

Como puedes observar en el vídeo, la protagonista ya lleva el maquillaje terminado. Es decir, ya tiene aplicada la base, el corrector de ojeras, las sombras y la máscara de pestañas. Una vez hayas concluido con todos estos pasos, es hora de seguir el truco de las coreanas. Para ello, elige una barra de labios de color rojo mate. Dibuja una línea con ella desde las mejillas hasta la zona del pómulo, y reparte bien por ambos lados del rostro. 

A continuación, coge tu iluminador favorito y añade una gota donde has pintado previamente con la barra de labios. Para finalizar, aplica un poco de corrector y difumina bien con la ayuda de una brocha. Repite el mismo proceso por el otro lado del rostro. Puedes volver a difuminar con la brocha, para que quede un buen acabado. ¿El resultado? Una versión del colorete más bonita, luminosa y con un toque muy veraniego que querrás llevarlo durante toda la temporada. ¿Te animas a probarlo?

-Todas las tendencias coreanas de maquillaje que se han hecho virales y querrás probar