masterchef

¿Qué fue de Félix Gómez? De 'Al salir de clase' a los fogones de 'Masterchef Celebrity'

El actor sevillano regresa a la pequeña pantalla para demostrar sus habilidades culinarias y complacer a su madre

by si Gtresonline

Félix Gómez cuenta con una amplísima trayectoria dentro de la pequeña pantalla, sin embargo, en MasterChef Celebrity 4 mostrará su faceta más personal. Se desconoce cuál es el nivel de Gómez en los fogones, sin embargo, seguramente intente dar lo mejor de sí mismo para que su madre se sienta orgullosa de él. "Me he lanzado a esta aventura por mi madre. Es muy fan del programa y le hará mucha ilusión verme aquí", comenta en los días previos al estreno.

VER GALERÍA

El actor sevillano se dio a conocer en la mítica serie Al salir de Clase, donde daba vida a Jero; sin embargo, su debut televisivo ya lo había realizado en la cadena pública andaluza en la serie Plaza Alta. El éxito de la ficción adolescente de finales de los 90 y principios de los 2000 supuso para él – como para tantos otros actores que iniciaron su carrera en ella- una auténtica lanzadera a la fama aunque, tal y como confesaba recientemente en una entrevista para El País, con el tiempo aprendió, "a base de mamporros", que el éxito podía ser efímero. "En un primer momento yo creía que esto era infinito, y la vida te enseña que no. Si es difícil llegar, mantenerse es una misión imposible. Y aun así yo sigo diciendo que soy de los que tienen suerte de mi generación", comentaba el intérprete que, tras estudiar interpretación en Sevilla, tuvo la suerte encontrar un hueco en el telefilme de Telecinco nada más mudarse a Madrid.

Una vez finalizó la serie a Félix – que se había convertido en uno de los ídolos adolescentes de la época- no le faltó trabajo. Amar en tiempos revueltos, Herederos, Carlos, Rey Emperador o Alta Mar, son algunos de sus títulos más conocidos. Aunque también ha realizado cine, para Gómez el teatro se ha convertido en su segunda casa y ha formado su propia compañía, Septiembre Producciones, con la que ha producido Krámpac, El día que te vi y El día que nació Isaac. Su último trabajo antes de embarcarse en la aventura del talent culinario era La Golondrina, en la que trabajaba mano a mano con la actriz Carmen Maura.

- Leer más: Así es Álex Adrover, el concursante 'menos celebrity' de Masterchef

VER GALERÍA

A pesar de lo duro de la profesión, el intérprete andaluz no tiene miedo de las temporadas menos activas y asegura que para no perder la cabeza en esos momentos es importante centrarse en otras actividades y hobbies. "No paro, vivo bien de mi trabajo, con proyectos que me gustan. Ya he aprendido que tienes épocas de mucho curro, otras de menos, y que hay que mantener la calma y tener las miras puestas en otros sitios. Para mí son el crossfit, mi compromiso medioambiental trabajando como voluntario con WWF, la familia y los amigos, que son mis pilares".