guarniciones

Alegra tus platos con estas guarniciones saludables y ligeras

Además de sanas, las recetas que hoy os proponemos son sencillísimas de preparar

by ¡Hola! Cocina

Existen infinidad de recetas a base de verduras, hortalizas o legumbres que, por sí solas, se presentan como sabrosos platos, pero que a su vez funcionan muy bien también como acompañante para otros más contundentes (normalmente de pescado o carne). Es el caso de algunas de estas siete guarniciones que queremos enseñaros a cocinar hoy, todas ellas con tres factores en común: son sanas, tendrás invertir pocos minutos para su preparación, y además ¡están riquísimas! (pulsa sobre las imágenes para acceder a las recetas).

Paso a paso: Puerros con guisantes y cogollos

En solo unos minutos tendrás lista una receta tan sabrosa como saludable y ligera que puedes disfrutar o bien sola o bien como guarnición. ¡Más sencillo, imposible! 

VER RECETA

Paso a paso: Ensalada de zanahorias y cebolla morada

Otro ejemplo de receta que puede funcionar igualmente bien como simple ensalada o como guarnición para otros platos. La inclusión de hierbas como el romero y el eneldo harán de este plato, realmente sencillo de preparar, un bocado muy aromático.

VER RECETA

Paso a paso: Ensalada de rúcula y remolacha con naranja

La rúcula es un ingrediente que cada vez se emplea más en ensaladas -pero también en pizzas, salteados, pastas, etc. Su toque picante y amargo a la vez aporta un sabor muy agradable y particular. En esta receta la combinamos con remolacha y naranja en una propuesta que podemos servir como guarnición o como una deliciosa ensalada.

VER RECETA

Paso a paso: Champiñones con salsa cremosa de soja

Ricos, sanos y económicos, los champiñones también son uno de los ingredientes más versátiles que encontramos en el mercado. Salteados, a la plancha, a la brasa, en crema... admiten numerosas técnicas culinarias y podemos tomarlos solos o como una fantástica guarnición de carnes, pescados, aves, etc. Destacan por ser muy ligeros, saciantes y por contener una gran cantidad de fibra.

VER RECETA

Paso a paso: Patatas asadas con tomillo

No hay nada más sencillo que asar unas patatas (en agua, en el horno e, incluso, en el microondas) y servirlas como guarnición o como un plato principal si le añadimos algo más. En este caso, unos champiñones de temporada y una salsa de queso baja en calorías.

VER RECETA

Paso a paso: Espárragos verdes con limón

Podemos encontrar espárragos verdes cultivados o silvestres y ambos se pueden cocinar de distintas maneras e incorporar a multitud de recetas. Esta que te proponemos es de las más sencillas y una de las mejores para disfrutar de su sabor y su textura.

VER RECETA

Paso a paso: Pimientos asados de colores

Rojos, verdes o amarillos. Elige los que más te gusten y aprende a asarlos con estas dos recetas que te proponemos. Pueden formar parte de una ensalada con atún y huevo duro, por ejemplo, pero también los puedes aliñar con un poco de ajo, aceite de oliva vinagre y cominos, y serán un entrante perfecto o la guarnición ideal de multitud de platos.

VER RECETA