Ainhoa Arteta cuenta el gran susto que tuvo en la cocina y que acabó con multa de los bomberos

La soprano ha revelado en 'MasterChef Celebrity' que es posible que el jurado acabe "chamuscado"

MasterChef Celibrity 5 ha comenzado con la presentación de todos sus concursantes. Ilusión, diversión, aprendizaje, retos y algunos miedos son algunas de las sensacionesque todos los participantes del talent culinario de Televisión Española han resumido en los primeros compases del programa. En el caso de Ainhoa Artera, la soprano ha confesado que, aunque los asuntos con la voz los lleva de manera expectacular, los del cocinado no se le dan tan bien. "Cuando se levanta el telón significa una grandísima responsabilidad. La perfección es imposible, pero hay que buscar siempre la excelencia. Esa es la Ainhoa Arteta, la que se prepara, la que sale al escenario, la que lleva ya más de 30 años en esta carrera", ha explicado la cantante a Boris Izaguirre para explicar cómo se siente ante su partipación en el programa. Una excelencia de la que por ahora aún está lejos en la cocina, y más teniendo en cuenta la una anécdota que le sucedió en Estados Unidos mientras preparaba la comida y que ha narrado a sus compañeros y a los miembros del jurado. 

"Ainhoa, ¿qué tipo de cocina haces tú?", ha preguntado Pepe Rodríguez a la soprano. "¡Quemarlo todo!", ha respondido ella ante el asombro de todos sus compañeros. "Estaba en Washington y dije venga voy a cocinar un pollo y así cuando llegue a casa, pues lo tengo para comer. Me voy al teatro y cuando estoy en el segundo acto me digo: '¿lo he apagado?, ¿no lo he apagado?, no sé'. Canté con los ojos fuera de sus órbitas. Bueno, total, 5.000 dólares de multa que me pusieron los bomberos allí. Igual acabáis chamuscados los tres", ha revelado Arteta al jurado de MasterChef Celebrity mientras el resto de concursantes se han echado a reír con la historia que ha confesado.

La cantante ha asegurado también que quiere poner todas sus fuerzas y energías en aprender y mejorar cada día en la cocina. Por eso, le ha comentado a Boris que todo esto es un reto y que lo hace por un motivo especial. "Tengo una deuda pendiente con alguien muy importante en mi vida, que es mi madre. Estoy convencida de que ella se hubiera apuntado al programa y lo hubiera ganado", ha confesado muy emocionada en su vídeo de presentación. "No te preocupes. Lo vas a hacer genial, prodigiosamente", ha contestado el exconcursante y escritor venezolano. "Voy a poner todo mi empeño", ha añadido ella. Tras la primera prueba en el plató, a pesar de que la soprano ha puesto mucho interés en preparar el bonito, las críticas a sus platos no han sido muy buenas: "Cómo cantas Aihona, menos mal. Cocinar, cocinar... es bajito tu nivel", ha expresado Jordi Cruz.