La tarta de chocolate más suave, jugosa (y adictiva) del mundo

De entre todas las tartas que hay, esta hará las delicias de todos los 'chocolatelovers'. Prueba a hacerla y descubre por qué

Por Susana Baticón

Una tarta de chocolate tiene poca competencia con otros postres. Son muy pocas las personas que reniegan de este ingrediente que puede llegar a ser adictivo. Porque, de hecho, el negro, está demostrado que gracias a su contenido en polifenoles, que reducen una hormona del estrés llamada cortisol, nos ayuda a mejorar el estado de ánimo. Por eso, por su sabor, su aroma y sus diferentes texturas, nos fascina hacer postres con él.

Leer más: guía definitiva para hacer el 'coulant' perfecto

El moelleux de chocolate queda con la textura de un bizcocho en el exterior y cremoso en el interior.

Y con este tipo de chocolate -nos gusta uno especial para postres, aunque aquí puedes elegir el que prefieras, pero cuanto sea de más calidad, mucho mejor- vamos a preparar una tarta que a nosotros nos vuelve locos. Y que podríamos decir que está a mitad de camino entre un brownie y un coulant. Es la tarta o pastel moelleux también conocida como moelleux au chocolat, que sería algo así, en español, como 'blando de chocolate'.

Suave, jugoso, cremoso... en el interior, y con la textura de un bizcocho por fuera, vas a ver que solo necesita unos pocos ingredientes y que su forma de elaboración es bastante sencilla -no te pases con el tiempo de horno porque por dentro tiene que quedar cremoso-. De origen francés aunque muy incierto sobre quién, cuándo y cómo se inventó, en el país galo es uno de los postres más clásicos y a menudo se elabora en las pastelerías en versión individual.

Leer más: ¡Endulza tu fin de semana con estas tartas de chocolate!

Son pocos los ingredientes que se necesitan para hacer un pastel moelleux de chocolate y seguro que los tienes de forma habitual en la despensa y en la nevera.

Los ingredientes que no pueden faltar en el pastel moelleux de chocolate

Para hacer este dulce, bastaría con usar chocolate, huevos, mantequilla, azúcar y un poco de harina y de levadura -que es la forma más clásica y la que te mostramos en ¡Hola! Cocina-. Esos serían los elementos básicos, pero luego hay cocineros que le dan toques diferentes por ejemplo, con almendra molida, algún licor, vainilla u otras especias. 

  • 200 gramos de chocolate
  • 200 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar
  • 50 gramos de harina
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer una tarta moelleux de chocolate en 5 pasos

Incluso, si tu nivel de cocina y repostería no es ni siquiera medio y estás empezando a introducirte en el mundo de los fogones, si sigues los siguientes pasos, una vez que tienes pesados los ingredientes anteriores, te garantizamos que no solo no tendrás ninguna complicación para preparar este pastel, sino que te saldrá perfecto. ¿Te animas a probar?

Utiliza un molde desmontable para hacer esta tarta o uno forrado con papel de horno porque te será mucho más fácil desmoldar, una vez que haya perdido temperatura.

  1. Precalienta el horno a 180°C y engrasa y enharina un molde desmontable o uno forrado por dentro con papel de horno.
  2. Bate los huevos con el azúcar en un bol hasta obtener una mezcla blanquecina.
  3. Incorpora la harina tamizada, la levadura y la sal y mezcla bien.
  4. Derrite la mantequilla con el chocolate al baño maría o en el microondas.
  5. Une las dos mezclas, bate con la varilla para que se unifiquen bien, vuelca el resultado en el molde y hornea unos 20-25 minutos a 180ºC.