'Playlist' de vacaciones para subir la autoestima

La música tiene el poder de modificar nuestros estados de ánimo y mejorar la imagen y valoración que tenemos de nosotros mismos

Por Gtresonline

Estimula la memoria, contribuye a la relajación, ayuda a expresar los sentimientos y reduce el estrés y la tensión muscular. Estos son solo algunos de los beneficios que inconscientemente disfrutamos cuando escuchamos música. La música nos acompaña en muchas situaciones de nuestro día a día, desde que nos despertamos hasta que nos acostamos, y puede determinar el estado de ánimo con el que nos levantamos de la cama y afrontamos la jornada. Las vacaciones son un momento idóneo para desconectar, centrarnos en nosotros mismos e intentar ver el lado bueno de las cosas, acompañados por una banda sonora que desprenda energía y felicidad y nos ayude a subir los niveles medios de autoestima.

Leer: Beneficios de escuchar música mientras haces otras cosas

'Viva la vida', de Coldplay

Viva la Vida supuso el segundo sencillo del cuarto álbum de la banda británica liderada por Chris Martin, Death and All His Friends, y se ha consagrado como un himno. La canción, lanzada en 2008, hace una clara referencia a Luis XVI, el que fuera rey de Francia durante el inicio de la Revolución francesa, en la cual el pueblo se alzó contra el gobierno. ¿Sus poderes? Un ritmo que comienza suave y tiende a crecer, así como una letra y una música cargadas de positividad. Precisamente, este tema era el que Pep Guardiola utilizaba habitualmente para motivar a la plantilla del FC Barcelona.

'Walking On Sunshine', de Katrina & The Waves

Walking On Sunshine es una inyección de alegría, felicidad y positividad, con la que no podrás frenar las ganas de bailar o salir a correr. Esta canción, compuesta por Kimberley Rew del grupo Katrina & The Waves y publicada en 1985, alcanzó una enorme popularidad llegando a aparecer en numerosos anuncios publicitarios, series y películas. Camino bajo el sol y es hora de sentirse bien. Caminando bajo el sol, siento el amor.

'Born This Way', de Lady Gaga

Lady Gaga, quien ha confesado públicamente haber tenido muchas inseguridades en el pasado, ha dedicado parte de su extensa carrera musical a inyectar una dosis de autoestima a su ejército seguidores. La filosofía de la intérprete queda plasmada en Born This Way, una canción en la que la estadounidense manda un importante mensaje: seas como seas, quiérete a ti misma. Este pegadizo tema electro-pop fue interpretado por primera vez en febrero de 2011, durante una presentación en los Premios Grammy de ese mismo año.  

'Beautiful', de Christina Aguilera

Beautiful es el himno anti-bullying para toda una generación. Esta balada, compuesta por Linda Perry, interpretada por Christina Aguilera y tocada con piano y violonchelo, fue lanzada en 2002 logrando alcanzar el número 1 en varios países. La letra habla de una persona con baja autoestima que se siente extremadamente insegura y defiende que, independientemente de cómo seamos, todos somos hermosos. El videoclip oficial muestra duras imágenes sobre temas como la anorexia o la discriminación que sufren algunas personas por el aspecto físico, la raza o la orientación sexual.

Leer: Puede que tengas la autoestima baja (y no lo sepas)