Si tú también estás buscando dar el cambio hacia un estilo de vida más saludable y sostenible, el secreto para conseguirlo es empezar por los pequeños detalles. En el primer número de ¡HOLA! living, que todavía puedes encontrar en los quioscos, nuestras expertas te explican algunos trucos para reducir el consumo de plástico y te descubren diferentes supermercados online para hacer una compra sostenible sin salir de casa. Pequeños gestos que te ayudarán a convertir tu hogar en un espacio low-tox, respetuosos con tu salud y la de tu familia, en el que disfrutar de los tuyos y relajarte en tu tiempo libre. Sin embargo, para que ese cambio sea efectivo uno de los aspectos más importantes es que te sientas bien contigo misma. Una complicada misión que el cirujano y divulgador científico Mario Alonso Puig te hará mucho más sencilla con estos 10 trucos para entrenar la felicidad. 

1- DETOX DULCE: intenta reducir considerablemente el consumo de azúcar, ya que su acción en el cerebro favorece la aparición de cuadros de ansiedad. 

2- ACTIVA TU CUERPO: si caminas todos los días durante 30 minutos a un buen ritmo, aumentarás la frecuencia cardíaca y respiratoria de tu cuerpo, lo que se traducirá en una mayor sensación de bienestar. 

3- SÉ AMABLE: evita juzgar a los demás y trata de ponerte en su lugar y ser amable en todo momento. Conseguirás sentirte mejor contigo misma y mantener relaciones más saludables. 

4- DA LAS GRACIAS: cada mañana, dedica un momento a pensar 5 cosas por las que debes sentirte agradecida. De esta forma evitarás 'levantarte con el pie izquierdo'.

5- TÓMATE UN DESCANSO: si quieres rendir al máximo, necesitas un descanso. Haz una pausa de 5 o 10 minutos cada hora y media para relajar el cerebro y alejar tus ojos de la pantalla del ordenador. 

6- PRACTIDA EL MINDFULNESS: acomódate en una silla con el cuerpo recto, sin cruzar brazos ni piernas, y enfoca tu atención en la respiración, evitando que cualquier otro pensamiento te distraiga. Con 10 minutos al día es suficiente para notar una mejora. 

7- VIVE AQUÍ Y AHORA: aprende a centrarte en el presente en lugar de dar vueltas al pasado o preocuparte por lo que pueda suceder en un futuro. 

8- PIENSA EN POSITIVO: trata de interpretar cada acontecimiento de forma positiva, y evita centrarte en el aspecto negativo de las cosas. 

9- DISFRUTA DEL VERDE: un paseo por la naturaleza es una de las costumbres más saludables. Siempre que puedas, trata de escaparte a alguna zona verde, y no te olvides de hacer todo lo que esté en tu mano por proteger la fauna y la flora. 

10- DULCES SUEÑOS: es muy importante que duermas un mínimo de 7 horas. Si no eres capaz de conseguirlo o te resulta muy complicado, un buen truco es cerrar los ojos durante 10 minutos entre la hora 'sexta', según la llamaron los romanos: entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde.