La Navidad es una época para pasar en familia, alejados del estrés del día a día y libres de obligaciones. Un día en el que lo más importante es disfrutar de los tuyos, relajarte y dedicar tiempo a cuidar de ti misma, un objetivo que podrás conseguir mucho más fácilmente si ya has iniciado el cambio hacia ese estilo de vida saludable y sostenible que define a toda mujer LIVING. Además de unirte al mindful fitness y practicar alguno de los trucos de las celebrities para entrenar la felicidad, la alimentación es un aspecto clave para este cambio. Y es que, poner cuidado a la hora de escoger los alimentos que consumes no solo contribuirá a proteger el medio ambiente, sino que tendrá un efecto muy positivo en tu salud. 

Un primer paso importante puede ser incluir en tu menú navideño un plato vegano que, además de resultar muy útil si alguno de tus invitados no toma ningún producto de origen animal, convierta tu mesa de Navidad en un reflejo de ese estilo de vida ecológico y sostenible que quieres alcanzar. Si buscas un plato fácil de preprar, las ostras vegetales son una de esas recetas clásicas que te permitirán mantener la esencia navideña y sorprender a todos los comensales. Solo tienes que seguir estas indicaciones del equipo de expertos de ¡HOLA! living y te convertirás en la anfitriona más aplaudida. 

INGREDIENTES

  • 1 paquete de semillas de Oyster Leaves (un tipo de hojas llamado así porque su sabor es muy parecido al de las ostras).
  • 1 pepino
  • 1 manzana
  • El agua de un tarro de garbanzos en conserva
  • 1 paquete de flores comestibles
  • Sal gorda
  • Conchas

ELABORACIÓN

Planta las semillas con la antelación que indica el paquete para que las hojas crezcan a tiempo para tu comida o cena de Navidad. Lávalas y colócalas sobre las conchas, dispuestas en un plato sobre sal gorda. Bate a punto de nieve el agua de un tarro grande de garbanzos cocidos, montándolo como si de dos claras de huevo se tratase, y mézclala con el pepino y la manzana muy finamente picados para crear una espuma vegana. A continuación, y ayudándote de una manga pastelera, coloca encima de cada ostra una cucharada de esta espuma. Como toque final, espolvorea por encima las flores comestibles, y tendrás un plato exquisito digno de un chef profesional.