El nuevo proyecto gastronómico de Isa Entrecanales y Pino Gil de Biedma ha llegado a Madrid dispuesto a revolucionar el mundo de la comida a domicilio. En una sociedad cada vez más preocupada por la alimentación, el respeto y la protección de la naturaleza, así como la búsqueda del equilibrio personal y con el entorno, cada vez son más las propuestras gastro centradas en ofrecer una dieta saludable. Con esa premisa y un lema muy claro, "come lo que a ti te siente bien, lo que te nutra y con lo que te sientas cómodo", estas dos estudiantes de administración de empresas y amantes de la nutrición y el bienestar han creado Plantarse, el primer servicio de comida a domicilio vegano de Madrid, que admitirá pedidos a partir del 21 de enero en distintas plataformas de envío a domicilio. 

"Nuestra dieta es plant based, es decir, basada en todo lo que viene de la tierra: frutas, verduras y legumbres", explican ambas amigas entre las páginas de ¡HOLA! living enero, donde nos cuentan todos los secretos de su nuevo negocio. Entre sus platos estrella destaca la hamburguesa vegana, una receta que incluyeron en su carta para demostrar que la dieta vegana puede ser muy divertida, y que ahora tú también puedes imitar para añadir ese toque veggie a tu menú.

INGREDIENTES

  • Pan de hamburguesa vegano
  • Medio boniato
  • 50g de champiñones
  • Un puñado de frijoles negros
  • Veganesa de trufa y mostaza
  • Palitos de boniato al horno para acompañar

ELABORACIÓN

La noche anterior a cocinar tu hamburguesa, pon a remojo los frijoles y cuécelos al día siguiente con un poco de sal hasta que queden tiernos. El día de la preparación, hornea el boniato con su propia piel y prepara la veganesa, una salsa similar a la mayonesa pero cocinada con leche vegetal, aceite de oliva, vinagre de manzana y sal. Añade a continuación una cuchara pequeña de mostaza y otra de aceite de trufa. Saltea los champiñones y mezcla y pica todos los ingredientes de la hamburguesa en un procesador. Tras dar forma a la masa con las manos, cocínala a la plancha y colócala en el pan junto con la salsa veganesa. Para terminar, añade unos palitos de boniato como guarnición, en sustitución a las patatas.