by hola.com

Después de más de dos meses sin poder salir de casa salvo para realizar determinadas tareas imprescindibles como acudir al supermercado o la farmacia, o disfrutar de pequeños paseos cerca de tu hogar, el pasado lunes las terrazas de los bares volvían a abrir y las reuniones con familiares y amigos se convertían en una posibilidad hasta ahora casi idealizada. Sin embargo, es probable que aún te muestres reticente a esta nueva realidad y, lejos de sentirte animada o esperanzada, el miedo y la ansiedad hayan tomado el control. Según apuntan los expertos, es una reacción completamente normal, pero el problema surge cuando sobrepasa los límites de la prudencia y el temor a salir a la calle desemboca en la aparición de determinadas fobias. Por ello es especialmente importante que aprendas a detectarlo cuanto antes y apliques una serie de consejos para combatirlo, que te proponemos a continuación.

Practica diferentes técnicas de relajación

Además de apuntarte a la rutina de 7 pasos que te ayudará a ser más feliz, existen determinadas técnicas y rituales que te ayudarán a despejar la mente, relajarte y desconectar. En este caso, la meditación se presenta como una de las más eficaces y fáciles de practicar, ya que solo necesitas 15 minutos al día y un lugar en que refugiarte durante ese tiempo. Si te resulta complicado, también puedes optar por alguna técnica de midfulness o heartfulness

Enfréntate al miedo de manera gradual

Tus temores no van a desaparecer de la noche a la mañana, por lo que la mejor forma de rebajar su intensidad es realizar pequeños avances día a día. En el caso de las salidas y reuniones con amigos, puedes empezar dando un pequeño paseo acompañada y, cuando esa actividad ya no suponga un reto, reunirte con varias amigas. Paso a paso y de manera gradual hasta que no te genere ansiedad. 

Focaliza tu atención

Tus paseos diarios son una de las mejores herramientas para combatir el miedo y la ansiedad, especialmente si vives en una zona cercana al campo o puedes trasladarte a una zona verde. Al igual que nos proponían el tenor José Manuel Zapata y la terapeuta Capucine Demnard en el número de mayo de ¡HOLA! living, dar un paseo concentrándote en los sonidos que te rodean es una de las experiencias sonoras más relajantes. Pero además, focalizar tu atención en esos sonidos o simplemente en disfrutar de la brisa y el aire fresco, te ayudará a despejarte y desconectar por un momento de tus miedos. 

Comparte tus miedos y preocupaciones

Otra forma de restar importancia a tus miedos reside curiosamente en compartirlos. Verbalizar tus temores y hacer partícipe de ellos a un familiar, amigo o tu pareja, no solo te ayudará a relativizar, sino también a analizarlos desde otra perspectiva. 

Más noticias sobre Hola Living Bienestar
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar