Renovar la casa familiar de Zahara de los Atunes. Esa misión que el padre de Carlota de Linos encomendó a su hija y a una amiga de la familia, la anticuaria Pepa Adrados, daría lugar a uno de los tándem con mayor renombre dentro del mundo del interiorismo: ADL Estudio.  “Al venir de dos mundos relacionados pero diferentes, como son el de la arquitectura y el de las antigüedades, hacemos proyectos completos con un estilo muy personal, mezclando casi siempre conceptos modernos con muebles antiguos”, nos explica Carlota entre las páginas del nuevo ¡HOLA! living agosto. 

La pareja consiguió transformar esa vivienda, una construcción de aire contemporáneo con vistas al estrecho y muebles llenos de historia, en un espacio que se funde con el entorno e incluye guiños al inconfundible estilo bohemio de Zahara. "Desde aquí se puede ver todo el estrecho de Gibraltar, con África al fondo, por lo que todos los elementos de la casa están pensados para potenciar este punto”. Un resultado que han conseguido gracias a su experiencia en el mundo de la decoración, con trucos que hoy compartimos contigo para que tú también puedas transformar tu hogar en un verdadero refugio de verano.

 

- Lee también: 7 piezas decorativas para mantener tu casa fresquita en verano sin usar el aire acondicionado

Apuesta por el color

“Utiliza tonos cálidos o neutros y claros (tierras, grises...) para los muebles generales, y añade un elemento especial con color. Puede ser desde una pared pintada hasta un mueble o escultura. Con esto generarás un gran contraste y darás vida a la habitación sin que esta llegue a cansarte”.

Aprovecha la luz natural

“Abre todos los huecos posibles para inundar de luz tu casa. Ayudarás a que el espacio exterior y el interior se unifiquen”. 

Juega con las sombras

“Si tienes una casa con terraza, utiliza pérgolas -les puedes poner enredaderas o cortinas ligeras- para generar sombras ligeras que irán cambiando según avanza el día. Esto dará más dinamismo al espacio”. 

Evita un exceso de tópicos

“Aunque el azul suele ir muy asociado a la estética playera, evita llenar la casa de esta temática, el exceso de raya, motivos marineros y tonos azules puede cansar rápido y ensuciar el conjunto estético”.