La energía que se crea cada vez que un grupo de amigas se junta y pone rumbo a un destino cálido es algo especial que solo aquellas que lo han vivido pueden entender. Inés Arroyo, influencer y fundadora de la marca Laagam, hacía tiempo que lo había comprobado, así que decidió llamar a algunas de sus compañeras más afines y organizar una pequeña escapada a Tenerife. En concreto, a la parte más salvaje de la isla, donde todas pudieron conocerse un poco más a fondo y descubrir los rincones menos turísticos de la costa norte. “Es un destino que siempre me ha llamado la atención por sus contrastes. La gente suele asociar Tenerife a un turismo de sol y playa, pero el norte es una zona tremendamente diversa, con temperaturas más bajas, paisajes rocosos, plantaciones de lo más exuberantes...”, explica la anfitriona, Inés.

- Lee también: 4 destinos de ensueño en España para programar tu próxima escapada

Entre sus invitadas se encontraba la influencer Gigi Vives, a quien conoce desde pequeña (fueron juntas al colegio, en Barcelona), que se encargó de inmortalizar el viaje con su cámara. “Algunas éramos ya amigas, y otras nos conocíamos solo a través de las redes sociales (una nueva forma de conocerse, en realidad) y fue en el viaje cuando pudimos descubrirnos realmente”, cuenta la también prescriptora de moda catalana Paula Nata.

Para María Fernández-Rubíes, el viaje fue más breve que para el resto, debido a su agenda, repleta en ese momento de compromisos profesionales, “pero mereció la pena escaparme. No hay nada que siente mejor que una sobremesa riendo con amigas para olvidarse del estrés”, dice. Y en eso consistía el plan.

- Lee también: Viaja de forma más sostenible siguiendo estos sencillos consejos

Junto a las madrileñas Lucía y Helena Cuesta y la portuguesa Mafalda Patricio -la influencer más conocida del país vecino-, apostaron por olvidarse de todo lo previsto y disfrutar de la compañía mutua con los suaves amaneceres y teatrales atardeceres de la isla como telón de fondo. Recorrieron carreteras secundarias en busca de las mejores vistas y las mesas más especiales y en ellas degustaron los grandes clásicos de la gastronomía canaria, como el mojo o el almogrote. Además,por supuesto, de los fantásticos vinos y cervezas artesanas que proliferan en la región. “¡Casi volvemoso rodando!”, bromean divertidas.

Aparte, dieron rienda suelta a su creatividad en un taller de tintes naturales, a base de flores que ellas mismas recogieron, y entre una cosa y otra, forjaron una amistad que sin lugar a duda perdurará para siempre. Pero además, nos permitieron elaborar la guía de viaje más completa para que tu también disfrutes de una escapada inolvidable si estás pensado en viajar a Tenerife.

Los mejores alojamientos

Para los que quieran huir de los hoteles más impersonales, la Hacienda de las Cuatro Ventanas es un acierto seguro. Muy cerca de la Playa del Socorro, ocupa una antigua plantación de plátanos, con casa principal del S.XVII y varias villas independientes. Allí, la tranquilidad y el descanso están aseguradas.

Qué hacer en Tenerife

En la isla hay ciertas visitas obligadas, como subir en teleferico al Teide, pasear entre las piscinas naturales de Garachico o descubrir los patios interiores de La Laguna. Cada vez más, sin embargo, han ido surgiendo propuestas de lo más sorprendentes. Entre estas, destacan talleres de pintura con elementos naturales, como el de Nathalie Leturca, Vinotinte, que imparten en Bodegas Monje, donde también se hacen catas de vino, talleres de mojos, y se degusta el mejor cochinillo asado
de la isla.

La gastronomía tinerfeña: dónde comer en la isla

Con cinco restaurantes con estrella Michelin, en los últimos años Tenerife se ha convertido en un interesante destino gastronómico. En su escapada de amigas, sin embargo, las chicas optaron por la informalidad de La Tasquita de Mami, en Tacoronte, con deliciosos aguacates rellenos, por los exóticos bocadillos de Caramba Café y por las modernas propuestas de Barbaro Meat Bar, en Santa Cruz. Como contrapunto, un menú degustación inspirado en las tradiciones canarias -con cata de cervezas locales incluída en el elegante GOM, también en la capital tinerfeña.