by hola.com

De la moda a la gastronomía. Más concretamente, al mundo de los vinos. Un camino que Sofía Paramio y Saioa Goitia, CEO de la firma Sophie et Voilà, han recorrido juntas y que ha traído consigo el nacimiento de una nueva marca de vinos rosados. "En más de una ocasión habíamos hablado de que en nuestro país no se ponía el mismo entusiasmo en el rosado que en los vinos blancos o tintos, y eso tenía que cambiar. Queríamos poner en valor el rosado en España y así nació Julieta’s Rosé", nos cuenta Sofía en el último número de ¡HOLA! living noviembre, en el que visitamos los viñedos de la Rioja Alavesa en los que se cultivan y producen sus vinos. 

Qué ver y dónde comer en el País Vasco: la guía de viaje de Marta Etura

Entre parajes infinitos de viñedos y montañas, justo a los pies de la Sierra de Cantabria, se encuentra la citada bodega, en palabras de Sofía "una bodega artesanal, pero muy californiana, sin grandes palacios alrededor". Precisamente, los viñedos californianos fueron parte de su inspiración a la hora de escoger la etiqueta, el diseño de la botella e incluso en su idea de negocio. Pero además, según nos explica Saioa, "apostamos por una viticultura respetuosa con el medio ambiente, con viñedos de 40 a 60 años, y por una vendimia manual en cajas. La selección de la uva, una vez llega a la bodega, es también manual, y el vino se macera por un corto periodo de tiempo para conseguir el color que queremos, rosa pálido". 

Botas y paraguas de ensueño que te harán cantar bajo la lluvia

Sobre el nombre, la pareja lo tuvo claro y bautizó este nuevo rosado como Julieta's Rosé en honor a la hija de Sofía. " lo propuso Saioa y a mí la idea me hizo mucha gracia, claro. Además, el nombre confluía con la historia de la rosa más cotizada del mundo, que se llama Juliet Rose". Una historia que podrás descubrir al completo en nuestra revista en papel, ya a la venta en los quioscos. 

Más noticias sobre ¡HOLA! living
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie