by hola.com

Durante la cuarentena, fueron muchas las mujeres que decidieron darle una oportunidad al yoga, en un deseo por desconectar de la realidad, conectar con su cuerpo y encontrar, al menos en cierta medida, algo de bienestar. Las 32.000 conexiones que consiguieron las clases virtuales de Xuan Lan son buena prueba de ello. Como ella misma nos cuenta entre las páginas de ¡HOLA! living noviembre, "debido a la incertidumbre de la situación, que ha creado mucho estrés, miedo y angustia, la gente empezó a recurrir al yoga para superar emociones negativas. Buscaban también gimnasia para mover el cuerpo y mantenerse en forma, y el yoga tiene la ventaja de unir las dos cosas, te hace mantener una buena salud mental y física. Por eso ‘enganchó’ a mucha gente… Y mi objetivo, ahora, es que no lo abandone". 

Con esta postura de yoga, meditar te será mucho más sencillo

Precisamente, en este último número viajamos con ella a A Quinta da Agua para tomar una clase en plena naturaleza. Una experiencia única que se presenta como un verdadero bálsamo curativo. "Nos abre la mente, nos ayuda a ser más conscientes, a estar más conectados y a ser más respetuosos con lo que nos rodea, ya sean personas, animales o árboles. Nos recuerda que estamos interrelacionados, que dependemos de la naturaleza y que la debemos proteger y cuidar". Pero, lo mejor de todo, la propia Xuan nos ha dado las claves para iniciarte en esta disciplina, una tarea para la que solo necesitarás 3 accesorios clave. 

Los 6 beneficios de practicar cerámica, el nuevo yoga artesanal con el que decorar tu casa

Una esterilla

“Tiene que ser antideslizante, de unos 60 x 170 centímetros. A mí me gustan las de fibras naturales, como el caucho natural, el bambú, el corcho o el yute. Si se suda mucho, mejor cubrirla siempre con una toalla de microfibra (que se seca muy rápido al lavarla) o algodón (la tradicional)”.

La manta y el zafu

”Se usan para la meditación. La manta tras la práctica, cuando la temperatura corporal baja. Y el ‘zafu’, un cojín duro, para hacerlo sentado en cualquier momento”.

Los bloques

“Son accesorios opcionales pero muy recomendables si tienes poca flexibilidad. Suelen utilizarse para apoyar las manos y no forzar la postura cuando estas no llegan al suelo y para descansar la cabeza cuando la postura lo requiera y así alinear el cuerpo”.

Más noticias sobre ¡HOLA! living
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie