Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

El sol

El Sol seguirá en Géminis hasta el día 20, acompañado, además, por Venus, continuando así esta interesante dinámica geminiana que eleva al máximo la importancia de la comunicación, el intercambio y los viajes, temas muy de este signo zodiacal. Es una gran oportunidad para poner ideas en práctica, escribir, viajar, tomar nota, aprender algo nuevo…

A partir del día 20, ya en Cáncer, invita a centrar la atención en la vida íntima o familiar, a cuestiones íntimas, pero también en un sentido individual, a cuidar el alma y las emociones. Hay que tener en cuenta que también Mercurio transitará todo el mes por este signo.

Además, este mes será muy especial porque habrá dos eclipses, uno de Luna el día 5 y otro de Sol el día 21. Un mes, por tanto, de altas energías.

Mercurio

Mercurio transitará todo el mes por Cáncer, haciendo que las ideas estén más condicionadas por la familia o el clan, pero también por los sentimientos y emociones. El pasado, la historia y la nostalgia pueden jugar un interesante papel del que convendrá, al menos, ser conscientes.

Además, empezará su lazo de retrogradación el día 19, por lo que habrá que estar atentos a posibles cambios de planes y convendrá adaptarse con inteligencia y habilidad. Nada de actuar de modo prefijado o a piñón fijo.

Venus

Venus seguirá en Géminis todo el mes. Las emociones estarán más en el ámbito de la comunicación y las relaciones personales, así como en la lectura y los viajes. Las palabras y las ideas tendrán un alto poder de seducción. En esta posición, a Venus le gusta la variedad, desea estímulos y no tolera el aburrimiento. Pero su lazo de retrogradación continuará hasta el día 26, lo que supone un tiempo apropiado para revisar las relaciones personales, lo que nos gusta, lo que nos molesta…

Marte

Marte seguirá en Piscis hasta finales de mes, haciendo que las acciones puedan estar más dirigidas por la intuición, los sueños y anhelos. Buena ocasión para desarrollar la creatividad o para diseñar nuevos caminos para luchar por los ideales. Pero mejor evitar victimismos. También será una ocasión apropiada para centrarse en la salud y las terapias. Tanto desde el punto de vista físico como emocional o psicológico, habrá que valorar qué acciones nos pueden llevar a sentirnos bien y cuáles no. 

Desde el día 28 Marte estará en Aries, donde va a pasar una larga temporada de varios meses que promete ser muy especial. Habrá que trabajar bien las energías personales.

Las Lunas del mes

Día 1. Luna en Libra. Días apropiados para interactuar y actividades estéticas, pero también para divertirse o disfrutar de las relaciones personales y la vida al aire libre.

Día 2. Luna en Escorpio. Es tiempo de regeneración, de trabajar en profundidad todo cuanto pueda influir en la salud. Y de reforzar la voluntad y los hábitos.

Día 4. Luna en Sagitario. La comunicación, los viajes y la cultura adquirirán un carácter de suma importancia. Pero convendrá controlar las emociones, dada la luna llena de estos días.

Día 6. Luna en Capricornio. Luna apropiada para buscar seguridad en las finanzas y la gestión de los recursos. Las relaciones con los demás serán claves al respecto.

Día 9. Luna en Acuario. La vida es un aprendizaje constante, y siempre hay que estar con la mente abierta para leer con acierto hacia dónde vamos. 

Día 11. Luna en Piscis. Hay muchas maneras de hallar inspiración para el progreso profesional, pero tienes que estar dispuesto a abrir nuevos horizontes.

Día 14. Luna en Aries. Tiempo de hacer amigos o de cuidar las amistades. Una etapa de renovación, cooperación o nuevos proyectos en común es posible.

Día 16. Luna en Tauro. Una luna que aconseja saber tomar los adecuados momentos para serenar el cuerpo y la mente, para eliminar tensiones.

Día 19. Luna en Géminis. Con la Luna y Venus en este signo, es momento de esmerarse en la forma de comunicarnos y saber manifestar los afectos o el amor.

Día 21. Luna en Cáncer. Con el Sol y la Luna en este mismo signo cobran especial importancia las cuestiones del clan, familia o grupo. Momento de hacer nuevos planes en estos ámbitos.

Día 23. Luna en Leo. Céntrate en tus más importantes objetivos y confía en ti mismo. Este luna te invita a ser fuerte en tus deseos, pero también en tus hábitos.

Día 25. Luna en Virgo. Días para analizar cómo va todo, qué tipo de intercambio tienes con el mundo y con los demás, qué resultados sacas a tus ideas...

Día 28. Luna en Libra. Luna apropiada para embellecer el hogar, dar un toque de armonía, practicar el feng shui o estrechar lazos con los tuyos.