Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

EL SOL

El Sol continuará en Acuario hasta el día 19, siendo favorable para renovar vínculos o hacer nuevos amigos y actividades en equipo. Un signo solar que nos recuerda que, por muy diferentes que seamos los unos de los otros, el tejido social es necesario para convivir y avanzar. Signo de la amistad y del altruismo, dos importantes conceptos a incorporar y fomentar.

Después, la estrella de nuestro sistema solar pasará a Piscis, potenciando la fantasía y la imaginación que pueden ser muy inspiradoras si se usan bien, pero que también pueden empujar al caos si se emplean de modo escapista. Sobre todo este año, que se combina con el tránsito de Mercurio retrógrado por este mismo signo.

MERCURIO

El planeta de la comunicación estará en Acuario tan solo los tres primeros días del mes, pero al tercero entrará ya en Piscis. De modo que seguirá la buena racha para la creatividad y la fantasía, para expresar las ideas desde un punto de vista más sensible e imaginativo. Este paso planetario también potencia la empatía, que puede ser muy favorable para las relaciones, pero también conviene ser consciente de qué personas o situaciones nos influyen más.

Aunque Mercurio estará retrógrado desde el día 17, lo que significa que es un mes para revisar ideas, planteamientos, acuerdos… Las circunstancias podrían variar de un día para el siguiente, de modo que convendrá estar atentos y ser ágiles.

VENUS

Venus seguirá en Piscis hasta el día 7, aumentado el aprecio por los aires de misterio, por lo enigmático. En este signo todo cobra un ambiente peliculero y concede un alto valor al romanticismo y la fantasía. Pero también al idealismo.

Desde el día 7, con Venus ya en Aries, donde el planeta del amor se hace más pasional y directo, con menos romanticismo y dando más necesidad de conquista. El capricho y la necesidad de conseguir lo que uno quiere aumentan con esta posición astral. Conviene no caer en el infantilismo e impaciencia en las emociones, algo a lo que es propensa en ocasiones esta posición astral.

MARTE

Marte seguirá en Sagitario hasta el día 16, donde tiene un pulso internacional o cosmopolita. De modo que será una oportunidad para ampliar horizontes, desarrollar los poderes personales, trascender fronteras y límites, aspirar a algo más. La lucha por los sueños y las utopías irá al alza, incluso con actividades o iniciativas inspiradas. Sin embargo, con los aspectos que forma con otros planetas, será mejor pasar las intuiciones por el filtro de la razón,

A partir del día 16 Venus pasará por Capricornio. La ambición profesional y social determinará muchas de las acciones. La paciencia y la perseverancia serán necesarias ante esta prueba de resistencia que señalan tantos planetas en este signo, donde ya están también Júpiter, Saturno y Plutón.

Las Lunas de febrero

Día 1. Luna en Tauro. Luna apropiada para poner al día o reforzar la economía y las bases materiales, sobre todo en el ámbito familiar.

Día 3. Luna en Géminis. Días para la comunicación, poner agendas al día, hacer amigos y actividades basadas en la cooperación o el intercambio.

Día 6.  Luna en Cáncer. Una Luna que mueve más las emociones y los sentimientos que la razón, de modo que será mejor saber de qué ambiente nos rodeamos en todos los sentidos.

Día 8. Luna en Leo. Mejor evitar caer en orgullos o egos desmesurados, porque la Luna Llena se produce estos días y las emociones y sentimientos se agitan, así como las susceptibilidades.

Día 10. Luna en Virgo. Esta posición lunar da mucha importancia a los detalles, que ahora conviene aplicar al mundo de la salud y los hábitos.

Día 12. Luna en Libra. Luna apropiada para buscar la armonía. Días favorables para fomentar relaciones personales, para acudir a eventos sociales y artísticos.

Día 14. Luna en Escorpio. Conviene usar la capacidad de penetración y análisis de estos días para ver modos de progresar en la profesión y vida social.

Día 16. Luna en Sagitario. Días favorables para promover actividades en grupo, trabajar en equipo o renovar los círculos sociales. Luna de camaradería y expansión.

Día 18. Luna en Capricornio. Tiempo de trabajar a tope y concentrar las energías en las cuestiones más urgentes, pero también con pragmatismo y sentido de la realidad.

Día 20. Luna en Acuario. Esta luna aconseja saber respetar lo que es cada cual, sin tener que seguir necesariamente las consignas de grupo. Saber buscar los momentos y actividades propios.

Día 23. Luna en Piscis. Días favorables para el pensamiento mágico, para abrir la mente y dar rienda suelta a la creatividad. Escribir, viajar, dibujar, negociar… multitud de actividades serán favorecidas. Más aún, habiendo Luna Nueva.

Día 26. Luna en Aries. Una Luna que invita a desarrollar el poder personal y tener iniciativas propias. Siempre haya que abordar las cosas con ilusión.

Día 28. Luna en Tauro. Días para combinar la imaginación y las ideas con las necesidades y las circunstancias. Días para aterrizar o cristalizar muchas cuestiones.