Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

EL SOL

El astro rey sigue en tránsito por el enigmático signo de Escorpio hasta el día 22, invitando a profundizar en los misterios de la vida y la muerte. De eso trata realmente la popular fiesta de Halloween que se celebra en víspera de Todos los Santos. Es tiempo de interiorización, de no quedarse en una lectura superficial de las cosas o las personas. Un signo que favorece la investigación y la pasión por el misterio y por el más allá.

A partir del día 22, ya con el Sol en Sagitario, habrá un cambio de energías que fomentan la alegría, el optimismo y una visión amplia de la vida y del mundo. Las energías apuntan alto, hacia ideales. Especialmente este año, ya que Júpiter pasará su último mes en Sagitario hasta dentro de unos doce años. Hay que aprovechar esas afortunadas energías del Sol y el planeta de la fortuna en combinación.

MERCURIO

Mercurio seguirá todo el mes en Escorpio, señalando un tiempo de grandes misterios, incluso de pactos o acuerdos secretos. Pero también será una buena etapa para la investigación científica o de cualquier otro tipo. Como ya apuntábamos el mes anterior, este tránsito se puede aprovechar también para la introspección y para conectar con las claves del alma. Aquí, el planeta de la razón y el intelecto adquiere un carácter detectivesco, que puedes aprovechar para indagar en todo aquello que te interese. Sin embargo, mejor no caer en pensamientos obsesivos, a los que puede inclinarse esta posición astral.

Sobre todo, este mes, en el que Mercurio efectuará su última retrogradación del año desde el día 1 hasta el día 21. Semanas apropiadas para revisar planes, evitar precipitarse a la hora de tomar decisiones y asumir compromisos y aprender sobre la marcha.

VENUS

El día 1, Venus entrará en Sagitario, donde se quedará hasta finales de mes. El optimismo, la visión humorística de la vida y la apertura a nuevas ideas jugarán a favor de quien sepa jugar estas bazas. Buena etapa para enamoramientos o experiencias emocionales en los viajes o en relación con otras culturas. 

Venus cambiará de Sagitario a Capricornio el día 26, para quedarse ahí hasta más allá de mitad de diciembre. Tiempo donde los afectos y sentimientos e tornan más serios y con enfoques racionales, aunque, a cambio, la escala de valores cobra pragmatismo y sentido de la realidad, así como capacidad de entrega hacia los intereses profesionales o sociales.

MARTE

Continuará en Libra hasta el día 19. Esto señala hiperactividad en el terreno de las relaciones, las alianzas y la diplomacia. Un tira y afloja que será necesario medir bien para no caer en los extremos. Una danza de seducción que se impondrá tanto en el ámbito de lo personal como en lo público. Aquí, Marte indica que, para la realización personal a la que siempre empuja, es necesario contar con la participación de los demás, que no todo se puede hacer en solitario. Saber negociar, será clave para conseguir lo que se pretenda.

A partir del día 19, su paso por Escorpio hasta los primeros días del próximo enero, confiere magnetismo y determinación, favorables para luchar por cualquier objetivo y alcanzar metas. Bien llevado, es una posición astral que confiere voluntad de poder y capacidad para penetrar en los misterios de la vida. También confiere una importancia capital al sexo y una gran libido. En cambio, mal llevado, puede inclinar al odio, los celos, la manipulación o la venganza.

Lunas del mes

Día 1. Luna en Capricornio. Días de planteamientos serios y formales. Esta luna favorece la responsabilidad sobre cualquier asunto que se presente.

Día 3. Luna en Acuario. Una luna apropiada para buscar aspectos renovadores o dinamizadores en el ámbito familiar y todo cuanto tiene que ver con la vida íntima.

Día 6. Luna en Piscis. Favorable para la intuición y las situaciones mágicas, algo que conviene aplicar estos días a las relaciones afectivas y sexuales.

Día 8. Luna en Aries.  Es momento de tener impulso personal para acometer asuntos de importancia, en especial en el ámbito laboral y de salud.

Día 11. Luna en Tauro. Una luna que contribuye al sentido de la realidad, sin embargo, la luna llena de estos días puede marcar momentos de confusión entre las necesidades y los deseos más profundos.

Día 13. Luna en Géminis. Es propicia para los viajes, conocimiento, descubrimientos…, algo que ahora también debe ir dirigido hacia el interior, hacia la introspección y conocimiento del alma.

Día 15. Luna en Cáncer.  Tiempo de hacer nuevos planes en familiar, de revisar la escala de valores y los objetivos a largo plazo.

Día 18. Luna en Leo.  Una luna que ayuda a la realización personal y a ocupar el lugar de a uno le corresponde en el ámbito social. Tiempo de tener fe en ti.

Día 20. Luna en Virgo.  Días apropiados para buscar un nuevo orden u organización en cuestiones laborales y en las relaciones con amigos y grupos.

Día 22. Luna en Libra. Una luna sociable que favorece la cooperación, en el encuentro o los proyectos comunes. Días para establecer conexiones.

Día 24. Luna en Escorpio. Hay momentos que tanto al cuerpo como al alma les va bien un descanso, y estos días serán apropiados para ello. Mira hacia dentro.

Día 26. Luna en Sagitario. Días apropiados para la búsqueda de conocimiento y la ampliación de horizontes, sobre todo, con la Luna Nueva que se producirá estos días en este signo.

Día 28. Luna en Capricornio. Días para tomar papel y lápiz y hacer cuentas, revisar la economía, los planes de gastos y ganancias...