Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

SOL

El Sol continuará por Virgo hasta el día 23, marcando un tiempo fundamental para todo lo relacionado con trabajo, salud, y obligaciones cotidianas. Además, conviene prestar especial atención a los detalles y no desperdiciar energías en asuntos que no sean de suma utilidad, más aún con la extraordinaria concentración astral que se dará en este signo y sus aspectos con varios planetas en Capricornio. Hablamos de un signo de Tierra.

El día 23 el Sol entrará en Libra, señalando el Equinoccio de Otoño (de primavera para el hemisferio sur), unas fechas que generan cambios en la naturaleza y al que debemos adaptarnos los seres vivos. Por eso es cuestión de cuidar la mente, el cuerpo y las emociones de un modo especial. La sensibilidad aumenta con el cambio de las estaciones y conviene ser conscientes de los cambios.

MERCURIO

Mercurio continuará en Virgo hasta el día 14, incidiendo en la mirada analítica y detallista de todo. Es tiempo de dar prioridad a la lógica y al sentido de la realidad, sin dejarse llevar por especulaciones ni suposiciones. Esta posición astral conviene asumirla a conciencia, tratando de disciplinar la mente y poner al servicio de hacer bien lo que haya que hacer.

Después, pasará en Libra el resto del mes, donde también andarán el Sol y Venus. Muy buena combinación para progresar en las relaciones personales y los acuerdos. Tiempo de ver las cosas con objetividad y capacidad de negociación, pero sabiendo entender ambas partes, buscando la proporción de ganar-ganar. Aquí no valen las posturas egoístas, porque llevan todas las de perder. Es tiempo de buscar encuentros, no divisiones.

VENUS

Venus continuará en Virgo hasta el día 14, donde adquiere un carácter exigente y perfeccionista para las relaciones y cuestiones estéticas. Los detalles y el pragmatismo cuentan más que los grandes gestos a la hora de la conquista. Ahora se trata de que las relaciones y conexiones sean útiles o tengan algún sentido. Pero también representa una ocasión para mejorar las circunstancias laborales.

Después, pasará en Libra el resto del mes, además, en combinación con el Sol y Mercurio, lo que supondrá un paso especial y una gran oportunidad para buscar armonías y puntos de encuentro con los demás. Se trata de un tránsito que favorece las actividades artísticas, los encuentros sociales, la capacidad de negociar o el disfrute de los placeres. Una oportunidad para embellecer la vida en cualquier ámbito.

MARTE

Marte continuará todo el mes en Virgo, donde sus energías son menos efusivas o espectaculares, pero muy realistas. El trabajo cotidiano, el esfuerzo del día a día, el ensayo y la superación constante… ahí radican las virtudes de esta ubicación astral. Y esta vez habrá que tomarlo muy en serio, puesto que coincide con varios planetas en este mismo signo, de modo que la vuelta al trabajo será de alta exigencia.

Por tanto, habrá que cuidar cómo canalizamos las energías y voluntades, si estamos siendo pragmáticos y hacemos las cosas a conciencia o no. Marte aquí no permite fallos, de modo que conviene respetar horarios, normas, hábitos…

LAS LUNAS DE SEPTIEMBRE

Día 1. Luna en Libra. Las relaciones personales son, con frecuencia, lo que marca diferencias en muchos sentidos. Días para cuidar tus relaciones.

Día 3. Luna en Escorpio. No todo es lo que parece, y estos días conviene saber leer lo que se presenta ante nosotros. No dar nada por supuesto y aprender mucho.

Día 5. Luna en Sagitario. La vida familiar no debe ser algo estático, sino algo en evolución, entendiendo que no solo se trata de cuestiones materiales, sino también espirituales.

Día 7. Luna en Capricornio. Días para pensar de forma creativa o productiva, sin perder de vista los sueños, por un lado, y el sentido de la realidad, por otro.

Día 10. Luna en Acuario. Esta luna siempre contribuye a la novedad, el cambio, la improvisación… Y nos recuerda que la vida es un continuo ejercicio de adaptación.

Día 12. Luna en Piscis. Tiempo de buscar equilibrios entre los intereses de la razón y lo que dicta el corazón; entre lo material y lo espiritual, sobre todo, teniendo en cuenta la Luna Llena que se dará estos días.

Día 15. Luna en Aries. Tiempo de impulso, de aceleración, de acción. Esta luna invita a desarrollar también el poder personal y la fe en uno mismo. Aprovéchalo.

Día 17. Luna en Tauro. Conviene pensar o planificar también a largo plazo, buscando objetivos o proyectos coherentes con los que poder crecer.

Día 20. Luna en Géminis. Cuanto más sabes y más te preparas, más posibilidades tienes de realización o de progresar en tu profesión. Esta luna es clave en este sentido.

Día 22. Luna en Cáncer. Es momento de hacer piña con los demás, compartir ideas y proyectos, tener la capacidad de cooperar. Pero sin perder de vista los objetivos propios.

Día 24. Luna en Leo. Tiempo de construir una dinámica de autoestima, seguridad personal o confianza. Esta luna te recuerda que no debes perder tu centro.

Día 26. Luna en Virgo. La salud es lo primero, algo especialmente verdadero bajo esta luna. Tiempo de cuidarse, mimarse y no malgastar energías en ningún sentido.

Día 28. Luna en Libra. La Luna Nueva que se producirá a finales de mes es favorable para imprimir una nueva y positiva dinámica a las relaciones personales.