Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

El Sol

El Sol estará en Libra hasta el día veintitrés, lo que brinda una oportunidad genial para mejorar las relaciones personales y abordarlas con energías renovadas. Ahora se puede participar en actividades conjuntas con otras personas y asistir a eventos sociales, o tener un enfoque más diplomático en las conversaciones. Se pueden buscar lugares armónicos y bonitos en los que desarrollar nuevas actividades, o actualizar el armario y cuidar más la imagen personal. La elegancia o el saber estar serán temas clave. Buen momento para recordar el poder de la propia voz en la interacción con otros, o sopesar distintas cuestiones con buen criterio.

A partir del día veintitrés, con el Sol en Escorpio, se debe tener en cuenta el poder personal. La capacidad de conquista o voluntad de alcanzar nuevos objetivos se hará más patente estos días. Conviene escuchar esas sensaciones y guiar la energía hacia fines productivos. Puede ser una etapa de mayor convicción propia, o capacidad para atraer a otras personas a tu causa. La intuición también se verá reforzada por este aspecto, favorable para conectar con ideas geniales o encontrar nuevos caminos hacia las metas propuestas. Hasta final de mes, habrá mayor atracción por lo oculto, hacia investigar temas concretos o abordar temas con los que ampliar conocimientos y ahondar en secretos de algún tipo. Habrá una fuerte capacidad de renovación, que se puede usar para sanar de asuntos pasados y renacer con plena confianza y arrojo. 

Mercurio

Este mes empieza con Mercurio en Virgo, lo que implica mayor claridad en los procesos y una mentalidad enfocada en lo práctico.  Habrá que depurar y simplificar las actividades diarias o hábitos, para eliminar lo superfluo y acercarse a los objetivos con determinación y sencillez. Es buen momento para ampliar conocimientos o habilidades y tener en cuenta los tiempos de trabajo o esfuerzo y descanso. Una organización eficiente y un ritmo de vida más sano facilitarán alcanzar las metas que se hayan marcado.

No obstante, merece especial atención los primeros días, porque Mercurio finaliza su retrogradación el día 2, lo que marca el momento central de unos días apropiados para poner en marcha todo lo aprendido en las últimas semanas que anduvo retrógrado.

A partir del día diez, con Mercurio en Libra, es una ocasión ideal para renovar contactos y establecer conexiones satisfactorias. Se puede participar en actividades sociales, o estrechar lazos con gente ya conocida. Buena ocasión para revisar cómo se dicen las cosas, la efectividad de la comunicación personal, o hacer balance entre distintas opciones, para alcanzar un estado de mayor armonía o tranquilidad. 

Ya a finales de mes, el día veintinueve, Mercurio pasa a Escorpio. Tránsito que invita a investigar, ahondar en las conexiones o los deseos personales y prestar más atención a las energías sutiles del entorno.

Venus

El tránsito de Venus por Libra, que durará hasta el día veintitrés, indica una etapa de mayor atracción por la elegancia, la belleza o rodearse de gente afín. Habrá más ganas de participar en ambientes agradables, relacionarse con los demás, o compartir conocimientos y temas de conversación. Puede ser un momento de renovación en el estilo personal, para moldear la imagen de cara al mundo exterior, o una ocasión para crear un entorno de serenidad y bienestar. Visitar galerías de arte, museos o teatros será inspirador, o dedicar tiempo a crear diseños propios, ya sea dibujando, o realizando otra actividad artística.

Desde el día veintitrés, con el paso de Venus a Escorpio, llegan emociones más intensas y deseos apremiantes, a los que habrá que dar forma de manera consistente. Ahora habrá una mayor capacidad de conquista y un magnetismo personal que se puede convertir en seducción. Puede haber encuentros románticos o intensos y pasionales.

Marte

Marte seguirá en Géminis durante todo el mes, lo que indica una etapa genial para dar rienda suelta a los planes personales, estudiar, investigar o aprender cosas nuevas. Es buen momento para recopilar información sobre los temas que resulten interesantes, o comunicarse de manera efectiva. Se puede revisar lo que se dice y cómo, o cómo encajan las metas fijadas con las actividades que se realizan a diario y los pasos que se dan para alcanzarlas. Habrá una gran afluencia de ideas, que conviene canalizar para acercarse a los objetivos marcados, o participar en actividades sociales, que impliquen una mayor colaboración con los demás. Son días geniales para explorar el plano intelectual, aprovechar la creatividad y buscar fuentes de inspiración, o interactuar con el entorno de forma enriquecedora, para conectar con otros puntos de vista y sorprender a los sentidos.

Pero esta energía puede dispersarse al encontrar más de una cosa que despierte la curiosidad, por lo que conviene establecer plazos o prioridades. Más vale centrarse en una cosa y tener avances reales, que tratar de abordar varias sin tener progreso alguno. Es el momento ideal para encontrar nuevos retos intelectuales y ampliar habilidades o conocimientos. Leer, escuchar o tener algún debate será revelador. Aun así, habrá que evitar una crítica excesiva hacia los demás o volcarse en discusiones sin sentido.

Júpiter

A finales de mes, Júpiter regresará a Piscis, donde pasará sus últimos meses antes de volver a Aries días antes de Navidades. Meses que pueden aprovechar los signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) para dar alas a sus proyectos.

Las Lunas

Día 1. Luna en Sagitario. Explora nuevos horizontes y los límites de tu conciencia. Piensa cuáles son tus motivaciones más elevadas o las tradiciones y valores con los que conectas.

Día 2. Luna en Capricornio. La responsabilidad, la constancia y la disciplina son cualidades que te pueden llevar muy lejos si las aprovechas bien. Valora tus tiempos de trabajo con esa perspectiva y busca la productividad en tus acciones.

Día 4. Luna en Acuario. Usa tu originalidad y creatividad para vivir nuevas experiencias o descubrir caminos que a otros no se les habrían ocurrido. Atrévete a vivir de acuerdo a tus valores y confía en tu intuición.

Día 6. Luna en Piscis. Explora el plano espiritual, las ideas y tus valores, o aquello que te inspira y motiva a ser mejor. Puedes conectar con una filosofía de vida que te brinde nuevas ilusiones.

Día 8. Luna en Aries. Busca nuevos retos y alicientes para tu crecimiento. Pon una pizca de aventura en tu vida y no dudes en volcarte con las cosas que quieras realizar.

Día 10. Luna en Tauro. La comodidad y la seguridad son cosas que te pueden brindar gran bienestar, por lo que conviene saber cómo incorporarlas a tu vida. Crea estructuras estables y busca formas de aumentar tus ingresos o cuidarte más. 

Día 13. Luna en Géminis. Da rienda suelta a tu creatividad y planes personales, investiga temas que te resulten interesantes y no limites tu curiosidad. Puedes aprender mucho, o compartir lo que ya sabes de manera efectiva.

Día 15. Luna en Cáncer. Tiempo para recogerse un poco y nutrir tu mundo interno. Valora cómo te sientes y pasa tiempo con tus seres queridos. Puedes descansar más y leer, o ser consciente de tus emociones y procesos internos.

Día 18. Luna en Leo. Atrapa y maneja el foco de atención como más te guste y dedica tiempo a tus hobbies, a conectar con otros o jugar y moldear tu tiempo libre.

Día 20. Luna en Virgo. Céntrate en el día a día, los hábitos, tus costumbres y la salud. Hacer más ejercicio, descansar o tener prioridades jugará a tu favor. Ten claros tus objetivos.

Día 23. Luna en Libra. Crea un entorno lleno de belleza, arte o creatividad y cuida tu imagen personal o presencia. Puedes ganar saber estar y diplomacia en tus interacciones personales, o tener debates productivos.

Día 25. Luna en Escorpio. Tu poder personal y magnetismo son talentos que puedes y debes aprovechar para conseguir lo que te propongas. Fija un objetivo firme y usa la profundidad de tu percepción e intuición para alcanzarlo.

Día 27. Luna en Sagitario. Apunta a lo más alto y no te dejes atrapar por la rutina o ideas caducas. Explora otras ramas del saber, idiomas o países y revisa tu escala de valores.

Día 30. Luna en Capricornio. Tu perseverancia y capacidad de empuje son la clave del éxito. Donde otros podrían rendirse, si perseveras, puedes cosechar grandes triunfos.