Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

Sol

El Sol continuará en Piscis hasta el día 20. Unas semanas que serán apropiadas para la espiritualidad, las terapias y el arte. Este año, además, con la participación conjunta de Venus, que puede generar ambientes relajantes, cómodos y distendidos.

Con la entrada del Sol en Aries el día 20 dará comienzo la primavera para el hemisferio norte y el otoño para el hemisferio sur. Y, como siempre que se produce un cambio de estación, conviene estar atentos, de un modo especial, al cuerpo y las emociones, porque se necesita un esfuerzo de adaptación a las nuevas condiciones y circunstancias que representa cada estación. Tiempo de renovación y renacimiento.

Mercurio

Mercurio continuará en Acuario la primera mitad del mes, tras haber terminado su lazo de retrogradación. Así que ahora activa el pensamiento lateral y las ideas innovadoras o sorprendentes. De hecho, le gusta ver las cosas desde diferentes ópticas. Buen momento para revisar ideas, hacer nuevos planes y, sobre todo, hallar nuevas soluciones a viejos problemas.

En cambio, la segunda mitad del mes el planeta de la comunicación estará en Piscis, inclinando la mente hacia enigmas, misterios, símbolos o mensajes ocultos. El pensamiento se hace más sensible al entorno y más plástico.

Venus

Venus también seguirá en Piscis hasta el día 2, aportando un toque peliculero, romántico o idealista a las relaciones. La ensoñación y la fantasía colorean los sentimientos y las relaciones personales, algo que puede ser favorable para vivir situaciones fuera de lo común, pero que, mal orientado, puede acabar en decepciones o trampas emocionales. Conviene procurar que las emociones sean sanas.

El día 21 pasará a Aries, donde el planeta del amor se hace más pasional y directo, con menos romanticismo y dando más necesidad de conquista, así como de reconocimiento o aprecio. Puede haber algo de infantilismo e impaciencia en las emociones. El capricho y la necesidad de conseguir lo que uno quiere aumentan con esta posición astral.

Marte

Tras pasar un par de meses en Tauro, Marte entrará en Géminis el día 4, y permanecerá en este signo mes y medio aproximadamente. En este signo, las energías tienden a ser duales, a hacer dos cosas a la vez, a actuar en doble sentido o a hacer cosas en un sentido de cooperación, en compañía de alguien, que es una de las mejores maneras de aprovechar este tránsito astral. Pero convendrá, en todo caso, evitar la dispersión o las ideas quijotescas, no solo por el signo que ocupa, sino por sus aspectos con Neptuno.

Lunas de marzo

Día 1. Luna en Libra. Días adecuados para buscar nuevos equilibrios en la forma de compartir, ya sean energías materiales o emocionales.

Día 3. Luna en Escorpio. Días apropiados para el aprendizaje, para profundizar en conocimientos de especial relevancia. Pero será mejor evitar pensamientos obsesivos.

Día 5. Luna en Sagitario. Tiempo de centrar las energías o intenciones en ampliar los horizontes personales o crecer más allá, sobre todo en temas familiares y profesionales.

Día 7. Luna en Capricornio. Las amistades también exigen cuidado y atención. La amistad puede ser como un compromiso bien entendido, una alianza en la que ambas partes saben estar.

Día 9. Luna en Acuario. Días adecuados para la introspección o la reflexión, para conectar con la propia voz interior, lejos del mundanal ruido exterior.

Día 11. Luna en Piscis. En estos días se producirá la Luna Nueva, así que serán propicios para hacer nuevos planes.

Día 14. Luna en Aries. Esta luna invita a desarrollar los valores personales, y más cuando la Luna aún está en fase de nueva.

Día 16. Luna en Tauro. Una luna pragmática y hedonista que entiende la importancia de tener las bases bien cubiertas. Favorable para hacer planes económicos.

Día 19. Luna en Géminis. Días de intensa actividad para la comunicación y los viajes, en los que se podrá aprovechar una gran energía, pero convendrá evitar precipitaciones.

Día 21. Luna en Cáncer. Una luna que pone el acento en la importancia de la familia y la vida íntima. Días para presta atención a todo lo que suene a hogar.

Día 24. Luna en Leo. Hay que tener el valor de vivir y hacer cosas con las que podamos crecer en las habilidades. Es una de las mejores maneras de autoafirmarnos.

Día 26. Luna en Virgo. La importancia de prestar atención a los detalles, sobre todo en la salud y el trabajo, es algo que siempre nos recuerda esta posición lunar.

Día 28. Luna en Libra. Días para prestar especial atención a las relaciones personales y de buscar nuevas formas de encuentro, entendimiento y cooperación.

Día 30. Luna en Escorpio. Momento de hacer balance de las partidas presupuestarias y los intereses financieros, de repasar cuentas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie