Máxima combina su nuevo traje sastre con históricas joyas de gala

La Reina ha sorprendido al lucir impresionantes piezas del joyero real durante un acto de día en Marruecos

Por Paula Callejo

Máxima de los Países Bajos se encuentra estos días en Marruecos con motivo de una visita oficial en calidad de defensora especial del Secretario General de la ONU para las finanzas inclusivas. Como era de esperar, la Reina está enamorando con su maleta, tan colorida  y sofisticada como acertada, algo que ya anticipó con el cómodo y estiloso conjunto que escogió para su llegada a Casablanca el pasado lunes. Ayer, ya en Rabat, tuvo una intensa jornada de reuniones, en la que quiso apostar sobre seguro estrenando un nuevo conjunto que sigue uno de los trucos de moda más sencillos pero eficaces, el cual ha enamorado tanto a expertas en moda como a otras royals.

VER GALERÍA

Amplía su colección de trajes de chaqueta

Máxima se decantó por un nuevo traje de chaqueta que suma a su extensa colección de looks de trabajo, un dos piezas de Claes Iversen en tono vino. Está compuesto por una blazer clásica de solapas con botón forrado y corte fit para potenciar la cintura y un pantalón a juego de tiro alto y bajo acampanado. Si el corte de estos dos diseños tiene como objetivo realzar la silueta femenina, los complementos que le sumó la Reina terminan de conseguir ese efecto estilizador que hace parecer más alta.

- El vistoso despliegue de accesorios de la reina Máxima y la princesa Amalia en su gira caribeña

VER GALERÍA

Estrategia para estilizar la silueta

Siguiendo el ejemplo de expertas como Victoria Beckham o Eva Longoria, que recurren constantemente a los favorecedores looks monocolor, Máxima completó con prendas y accesorios en la misma tonalidad del traje. Este sencillo truco potencia la verticalidad, alargando visualmente el cuerpo. Aunque precisamente ella no necesite ganar centímetros, es un gesto que resulta totalmente favorecedor para todo tipo de siluetas. 

De esta forma, Máxima quiso acompañar su nuevo look de una camisa a juego, así como un bolso de mano de Sophie Habsburg que ya le habíamos visto anteriormente y sus infalibles tacones de ante de Gianvito Rossi, un par que, a modo de curiosidad, también tiene Mary de Dinamarca. Completó con una sorprentente elección de joyas.

Copia los trucos de las 'royals' para aguantar todo el día en tacones

VER GALERÍA

Un look sencillo con joyas de excepción

Máxima sorprendió escogiendo piezas del joyero real que le habíamos visto anteriormente en cenas de gala o recepciones muy destacadas, un conjunto de pendientes y gargantilla de oro blanco y diamantes y un broche perteneciente a la reina Guillermina. Aunque es conocido su amor por las joyas más espectaculares y no duda en lucir varias en el mismo estilismo, llama la atención que las escoja para una cita de día como esta, combinadas con pantalones en lugar de sus espectaculares vestidos de fiesta.