Reina Letizia con pantalones de cuero

Zara versiona el 'culotte' de piel que unió a doña Letizia y Máxima de Holanda

La marca española lanza un cañero pantalón que bien podrían comprar estas dos 'royals'

by Paula Callejo

A veces es difícil distinguir si son las celebrities y royals las que se fijan en las marcas o si, por el contrario, las firmas idean sus nuevas colecciones pensando en looks de sus musas. Lo cierto es que esta línea está muy difusa, y es que realmente podemos afirmar que la inspiración es bidireccional, por lo que no resulta extraño que periódicamente veamos en tiendas prendas que nos recuerdan, por ejemplo, a elecciones anteriores de reinas y princesas. Es el caso de una de las nuevas propuestas de Zara de cara a esta primavera, que nos evoca inevitablemente a dos de los conjuntos más modernos de Máxima de Holanda y la reina Letizia.

VER GALERÍA

El pasado septiembre la reina de los Países Bajos acudía a un acto oficial en la ciudad de Apeldoorn con un estilismo que no dejó indiferente a nadie, un conjunto con el que, además, jugaba al despiste, y es que lo había llevado más de un año antes en un evento del que no se publicaron fotografías, por lo que parecía que estaba de estreno cuando en realidad no era así. En él, combinaba una favorecedora blusa estampada y pantalones culotte del mismo tono berenjena, dos piezas que agregaban detalles de tendencia que demostraban una vez más que Máxima es una de las damas reales más modernas. La camisa contaba con patrón de pequeños lunares blancos y añadía lazada al cuello al más puro estilo pussybow que popularizó Diana de Gales hace 30 años.

Este diseño pertenecía a la colección otoño-invierno 2018 de Zara, una tienda en la que la soberana ha comprado en más de una ocasión -imposible olvidar el traje de chaqueta amarillo que también tiene Ivanka Trump-. Lo combinó con pantalones a juego, concretamente un rompedor modelo tipo culotte (un tipo de patrón acampanado a media pierna) confeccionado en un tejido con efecto piel que aportaba una imagen impactante al look sin alejarse de la característica elegancia de Máxima.

- Lee también: El truco de Máxima de Holanda para que sus 'palazzo' estilicen aún más

VER GALERÍA

Estas prendas con acabado de cuero son las preferidas de las royals para reinventar sus armarios sin saltarse el protocolo, prueba de ello fue la elección de doña Letizia para ir a la inauguración de ARCOmadrid en 2016, cita en la que llevó unos pantalones muy similares a los de Máxima pero algo más largos y en tono negro, que llevó con sencilal camisa blanca y bolso de mano rosa chicle. Los de la reina de España estaban firmados por Uterqüe, mientras que los de la soberana de Holanda son un total misterio, aunque sus seguidores afirman que, al igual que la camisa, son de Zara.

VER GALERÍA

Sean realmente un diseño de la marca asequible española o no, lo cierto es que esta primavera pueden encontrarse prácticamente idénticos en la tienda. Tanto el corte como los detalles de las trabillas y el cierre frontal son muy similares, así que, si al igual que nosotras, te enamoraste de esta prenda al vérsela a ambas reinas, ahora puedes copiarles el look por 29,95 euros. De momento solo está a la venta en tono verde botella, pero algunas imágenes del lookbook de la casa nos adelantan que saldrá también en un versátil tono chocolate.

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...